Primera División

Cartaginés se pellizca con Grecia y quedan críticos

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  


Grecia abrió la lata al 73’ con un penal que convirtió Johan Condega, pero dos minutos después apareció el cubano Marcel Hernández con el 1-1 que salvó al Cartaginés. Los de Wanchope siguen lejos de la zona de clasificación; los de Centeno están en problemas.

Grecia no recuerda que su campo fue su fortaleza en la pasada temporada, y al Cartaginés se le olvidó ganar. Los griegos llevan cuatro partidos en casa en este Apertura y solo pudieron vencer a Guadalupe, perdieron con Alajuelense y Limón, y ahora sufren esta nueva decepción. Los brumosos ya suman cinco juegos consecutivos con empate, de los seis que arrastran en el torneo. El equipo blanquiazul solamente ha ganado una vez al mando de Paulo César Wanchope en ocho jornadas. Una fecha donde estos dos se machacaron, se alejan de los puestos altos y aunque es muy temprano, el tema descenso ya trae la palabra a la cabeza.

Las filosofías están claritas, Centeno y Wanchope quieren que sus equipos jueguen. Tocan y lanzan, mas no anotan. Hernández anotó la igualdad y la lucha, sin embargo falla mucho, y de ahí el enojo de Kevin Fajardo que luego fue encarado por el cubano, cuando el gol le dio bravura. En la primera parte malogró dos chances claras, primero no pudo cerrar un centro raso de Clunie al segundo palo de manera increíble, y luego se precipitó en un cabezazo con el arco a descubierto. Y Grecia no se metía, lo mejor recayó en un enganche del venezolano Víctor Pérez hacia adentro, sacó un misil directo a la escuadra y Darryl Parker tuvo que volar para tapar a una mano.

Antes del descanso Grecia se quedó con uno menos por una acción sin cabeza de Cristian Blanco, el veterano defensor se barrió con la plancha a los tobillos de Néstor Monge y Josué Ugalde lo pintó de rojo. De entrada al complemento el Paté modificó todo con los ingresos de Balmaceda por Dixon y José Mora por Cerdas. Wanchope refrescó su creación con Russell por Núñez. Se empezó a ver mejor el dueño de casa, el brasileño Paulo Pereira causó daño por derecha y también la tuvo para anota, no obstante no pudo cerrar de barrida frente al arco.

Golpe a golpe. Al 73’ José Sossa bajó a Pérez en el área, Condega ejecutó perfecto el penal con remate potente a media altura engañando a Parker y Grecia ganaba con una justicia del momento. Eso sí, el Cartaginés aprovechó el despiste mental del local y en dos minutos emparejó la cuestión. Clunie se comió la cancha por derecha y sacó un saque de la muerte que cazó Hernández para enviar la pelota a la red. Al cierre Harry Rojas pudo enderezar el tablero para Grecia, pero tocó por bajo sin precisión en careo con Parker. La igualdad refleja los papeles, los dos caminan entre espinas en este Apertura y no quieren escapar.

Ficha del Juego

Grecia 1

Luis Zamora; Verny Ramírez, Cristian Blanco, Jean Carlo Agüero, Jean Carlo Sánchez; Esteban Rodríguez, Johan Condega (Harry Rojas 81’), Kenneth Cerdas (José Mora 46’), Paulo Pereira; Kenneth Dixon (Lopsang Balmaceda 46’) y Víctor Pérez. DT: Walter Centeno.

Cartaginés 1

Darryl Parker; Luis Pérez, William Quirós, Kevin Fajardo, José Sossa; Néstor Monge, Paolo Jiménez, Cristopher Núñez (Manfred Russell 46’), Giovanni Clunie; Ronaldo Araya (Jossimar Pemberton 64’) y Marcel Hernández. DT: Paulo César Wanchope.

Goles: Johan Condega de penal al 73’ (GRE); Marcel Hernández al 75’ (CAR).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia.
Hora: 15:05.
Árbitro: Josué Ugalde.
Amonestados: V. Pérez, L. Balmaceda (GRE); N. Monge, J. Sosa, W. Quirós (CAR).
Expulsado: Cristian Blanco al 44′ (GRE).

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.