Primera División

Un Cartaginés sin puntería desnudó a Herediano

© Prensa Herediano
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Club Sport Cartaginés dominó a placer el juego ante un Club Sport Herediano “alternativo” en el Rosabal Cordero, pero no concretó las ocasiones de gol y terminó sellando un 0-0 con un sabor que se antoja agridulce.

Herediano vuelve a dejar dudas de una presentación a otra. Esta vez en su casa y ante su archirrival blanquiazul, quien le supo atar de manos y pies para dominar y también controlar un juego que, si nos vamos a la justicia del fútbol, debió ganar. Eso sí, el técnico Jaime de la Pava envió un equipo híbrido, con muchos de sus jugadores “suplentes” pensando en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el Universitario que disputarán en Panamá.

Pero el fútbol no es de justicia, es de quien anota y punto. Y en ese apartado precisamente el Cartaginés se volvió a ahogar en su propia angustia, una falencia que ya el propio cuerpo técnico brumoso había reconocido que deben corregir.

Y es que Cartaginés juega bien, hoy quizás hizo su mejor partido del Torneo Apertura, junto con gran parte del juego que perdieron contra Alajuelense en el ‘Fello’ Meza. Un Manfred Russell pícaro, un Néstor Monge atinado y un Jossimar Pemberton todo corazón. Pero esta noche los brumosos se toparon con un cerco defensivo florense bien parado, y cuando lo supo penetrar, pecó de impreciso contra el portero Daniel Cambronero, quien tuvo un par de buenas intervenciones también.

Por su parte, Herediano intentó reaccionar, pero nunca lo logró. Sus destellos ofensivos terminaron en jugadas sin ningún peligro en el área visitante, y la única clara que tuvo Jimmy Marín acabó con un tapadón descomunal del arquero Darryl Parker. Después de eso el ‘Team’ sencillamente no carburó, muestra de la irregularidad que viene arrastra de un juego a otro, donde un domingo apalea a su rival, y en el otro se ve sometido.

Al final, el empate sin goles terminó siendo un buen negocio para Cartaginés, pero en el fondo con un sabor agridulce por el dominio que ejercieron y lo cerca que estuvieron de ganarlo. El punto deja a los dirigidos por Paulo César Wanchope en el octavo puesto de la tabla con siete puntos, mientras que Herediano bajó hasta la tercera casilla y le dejó abierta la posibilidad a Saprissa de aumentar su distancia en el liderato de puntuar este domingo en la Cueva ante Guadalupe FC. Tras el pitazo final la silbatina y gritos de desaprobación contra el timonel colombiano Jaime de la Pava ya aparecieron, apenas en la fecha seis del torneo.

Ficha del juego
Herediano 0

Daniel Cambronero; Jhamir Ordain, Christian Reyes, Junior Díaz, Esteban Espinoza; Heyreel Saravia, Randall Azofeifa, Gerardo Lugo, Omar Arellano (Antonio Pedroza, 68′); Alberth Villalobos (Jimmy Marín, 46′), Aldo Magaña (Yendrick Ruiz, 59′). DT: Jaime de la Pava.

Cartaginés 0

Darryl Parker; Luis Pérez, William Quirós, Kevin Fajardo, José Sosa; Manfred Russell (Nelson Barahona, 80′), Néstor Monge, Christopher Núñez; Paolo Jiménez, Jossimar Pemberton (Jorman Sánchez, 75′); Marcel Hernández (Giovanni Clunie, 89′). Paulo César Wanchope.

Incidencias

Goles: No hubo. Árbitro: Adrián Chinchilla. Estadio: Rosabal Cordero. Hora: 8:05 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.