Primera División

Cartaginés ahuyenta sobre la hora a sus fantasmas

© Prensa Cartaginés
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  


Carmelita vencía en su estadio con un cabezazo de Erick Cabalceta arrancando apenas la segunda parte, pero cedió espacios y el Cartaginés evitó la derrota en la primera fecha del Apertura al igualar 1-1 con un tiro libre del panameño Nelson Barahona al 90´+3.

Y otra vez, nuevo proyecto blanquiazul, ahora con Paulo César Wanchope a la cabeza, y la cuestión pudo arrancar mal, sin embargo, la astucia de Barahona y la mala colocación del meta Carmelo maquillaron el debut. Es claro que es un plantel nuevo, de los titulares solo cinco venían del torneo anterior, de olvido para los brumosos. Y con Carmelita la situación era distinta, un plantel que viene jugando junto en los últimos tres campeonatos, pero que sigue sin ganar en su nuevo estadio. Quizás el equipo verdolaga extrañó a sus ofensivos Jonathan Martínez y Suhander Zúñiga, porque el cierre fue malo para los de Mario Víquez, se quedaron sin gas y sin variantes para sentenciar lo que habían encarrilado.

La primera parte fue muy tosca, pero ambos tuvieron chances para concretar. Los arqueros lo evitaron apagando el fuego. Primero fue Kevin Chamorro con un tapadón a Hernán Fener en el área, y luego el brumoso Darryl Parker desvió a un mano sobre el larguero el remate a quemarropa de Andrey Ugalde. Antes del descanso Cristopher Núñez disparó cruzado cerca del palo. El complemento fue distinto, el juego se abrió más y parte de ello tuvo culpa el gol de camerino de Cabalceta. Al 47’ Andrey Ugalde la mandó de tiro libre a la olla, y Cabalceta le ganó la cartera a Kevin Vega para cabecear picado y abrir la lata con el 1-0. Casi de inmediato Olman Vargas pudo liquidar, pero el punta no pudo enderezar bien una volea frente al arco que terminó conectando con la espinilla.

La chispa de Barahona. Wanchope tiró de Manfred Russell como variante y con el ex morado recobró la pelota, el Cartaginés encontró huecos y fue metiendo peligro. Fener asustó con un cabezazo picado que se fue a besar el palo derecho de Chamorro, y después la lesión de Chamorro resultó perjudicial. El meta se marchó tironeado al 70’ dando paso al juvenil Bryan Rodríguez, a la postre villano. Lo último de Carmelita quedó un intento de Nextaly Rodríguez que hizo lucirse a Parker. Y en la embestida el Cartaginés alcanzó.

Antes Fener tuvo el empate pero envió su disparo en el área por encima del arco y el Cartaginés se quedó diezmado por la roja directa al zaguero William Quirós por un codazo a Olman Vargas. Entre tanto tiempo perdido se añadieron seis, y cuando se llevaban los primeros tres apareció el empate. El canalero Nelson Barahona conectó un libre directo por encima de la barrera, colocado al poste derecho de un meta Bryan Rodríguez inseguro, con miedo a llevarse el palo y engañado por el intento de despeje de Olman Vargas, la pelota se coló y el Cartaginés emparejó las tablas con el 1-1 que salva un palo casi seguro.

Ficha del Juego

Carmelita 1

Kevin Chamorro (Bryan Rodríguez 70’); Andrés Vargas (Nextaly Rodríguez 66’), Erick Cabalceta, Félix Montoya, Jorge Gutiérrez; Luis Carlos Fallas, Andrey Ugalde, Sergio Núñez, José Rodolfo Alfaro (Yahel López 60’), Ronny Mora; Olman Vargas. DT: Mario Víquez.

Cartaginés 1

Darryl Parker; Luis Pérez, William Quirós, Kevin Fajardo, Kevin Vega; Néstor Monge, Cristopher Núñez (Ronaldo Araya), Paolo Jiménez (José Sosa 74’); Hernán Fener, Jossimar Pemberton (Manfred Russell) y Nelson Barahona. DT: Paulo César Wanchope.

Goles: Erick Cabalceta al 47’ (CRM); Nelson Barahona al 90’+3 (CAR).

Estadio: Rafael Bolaños, Alajuela.
Hora: 13:30.
Árbitro: David Gómez.
Amonestados: J. Pemberton, N. Barahona, N. Monge (CAR).
Expulsados: William Quirós (CAR).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.