Atletismo

Carrera de la Leche se correrá el 10 de junio

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Los aficionados y profesionales de las carreras de atletismo ya pueden adquirir su inscripción para la Carrera de la Leche Dos Pinos, que se realiza anualmente, desde hace 7 años, en el marco del Día Mundial de la Leche. Nuevamente la carrera tendrá un sentido social, ya que varias organizaciones se beneficiarán con lo recaudadado.

Corredores principiantes y avanzados podrán reunirse el domingo 10 de junio en la explanada este del Estadio Nacional, ya sea para correr en las categorías de 5 km, 10 km, 21km o participar de las actividades que se realizarán posterior al evento principal, que están dirigidas a toda la familia. Quienes se inscriban en el trayecto de 21 km deberán correr dos veces, el circuito de 10,5 km.

El banderazo de salida será a las 6:00 a.m. Las rutas son planas en un 75%, con algunos descensos y un leve ascenso hacia el final. La carrera contará con señalización, jueces de ruta (la distancia de 10 km es certificada), seguridad y pacers o conejos para que los corredores tengan una referencia de acuerdo al ritmo que quieran llevar.

Quienes corran 10 km contarán con puestos de hidratación cada 3 km; la de 5 km tendrán un puesto de hidratación en la mitad del camino y otro en la meta.

“Fieles a nuestro objetivo de fomentar estilos de vida saludables en la población venimos con esta nueva edición de la ya muy esperada Carrera de la Leche. Nos emociona saber que las personas se apuntan a mejorar su salud mientras saben que están apoyando a causas sociales de gran impacto para el país”, comentó Francisco Arias, Gerente Senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.  Este año la Carrera contará con atletas internacionales de élite pues sabemos que la fecha ya goza de seguidores y es un reto de interés para los corredores locales medirse con figuras reconocidas internacionalmente.

“Durante el recorrido, los atletas tendrán la hidratación necesaria. En el punto de llegada, también al costado Este del Estadio Nacional, recibirán frutas y más hidratación. La inscripción incluye camiseta, chip, medalla, póliza del INS, premiación a los primeros puestos y participación en rifas para los asistentes. Además, contaremos con cabinas sanitarias, guardarropa, cambiadores y masajes con fisioterapeutas”, comentó Rodolfo Villalobos, coordinador de la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar en Tienda Brooks Running (Pavas y Curridabat), Tienda Athletic Corner (Cartago), Tienda Más que Running (Pérez Zeledón),  Tienda Deportiva El Caminante (San Carlos) y Tienda Extremos (Multiplaza Curridabat, Lincoln Plaza y Paseo de las Flores), Under Armour (City Mall y Multiplaza Escazú), Miguel Foticos y en el sitio www.grupopublicitariocr.net.

Este año se incorporó el recorrido de 21 km a las opciones que tendrán los corredores y la inscripción para esta ruta tendrá un valor de 16 mil colones. El recorrido de 10 km tendrá un costo de 13 mil colones, mientras que el recorrido de 5 km costará  11 mil colones. Todo lo recaudado irá a proyectos de bien social, como ha sido la tónica en las 7 ediciones de la carrera.

La fecha límite para inscribirse es 1º de junio del 2018 o hasta agotar las inscripciones disponibles.

Correr para ayudar

Los recaudado este año por la Carrera de la Leche beneficiará a varias organizaciones cuyos fines impactan positivamente la atención de la salud de niños y adultos, tal es el caso del  Hospital de Niños, el proyecto Hospital Color, las Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Amor y Esperanza (FUNDAE) en Ciudad Quesada. También se apoyará la causa de la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), organización que apoya a mujeres con cáncer de mama y sus familias.

“Definitivamente la ayuda que recibimos año con año por parte de Dos Pinos, gracias a la Carrera de la Leche, es invaluable. Significa para nosotros un avance importante en proyectos clave para el tratamiento de los niños que atendemos en el hospital”, concluyó Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños.

Sobre el autor

TicoDeporte.com