Primera División

Carmelita muerde la armadura del líder Saprissa

© Prensa Carmelita
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  


Saprissa cerró la primera vuelta del Apertura como súper líder pese a igualar de visitante 2-2 con Carmelita. La    se adelantó con Ricardo Blanco y un golazo de Christian Bolaños; Jorge Gutiérrez descontó con una joya y Carlos Montenegro igualó de cabeza al 90’+5.

Saprissa fue una metralla de opciones este domingo en Alajuela, supo pegar dos veces y estuvo a punto de llevarse un triunfo que lo dejaba con un paso demoledor en la tabla, sin embargo en frente tuvo a un Carmelita que ha animado este torneo, anduvo perdido por gran rato, pero se reencontró en el momento oportuno y dictatorial. La caballería del Monstruo ya sacaba brillo y bastó un arreón certero para tumbar los propósitos morados. Sin tiempo de reacción, el dueño de casa raspó la olla para hacerle soñar con esos puestos altos, donde precisamente en Tibás está la cima.

Volvió Kevin Briceño al arco y Luis José Hernández completó la zaga, no la habitual porque Ricardo Blanco aún lo hace en el tridente de ataque ante la ausencia del lesionado Johan Venegas. El que se unió a ella fue Jairo Arrieta, todo un luchador, pero fallando varias que al final pesaron. Jaylon Hadden también retornó al once y es claro que cuando está con Barrantes, Mariano Torres se libera para el bien morado. El efecto activó a Christian Bolaños, toda una pesadilla verdolaga. Una asistencia y un golazo de museo fueron la muestra concreta.

TicoDeporte.com se encuentra ampliando…

 

Ficha del Juego

Carmelita 2

Brayan Rodríguez; Sergio Núñez (Yael López 54’), Erick Cabalceta, Andrés Vargas (Bernal Alfaro 74’), Jorge Gutiérrez; Félix Montoya, Carlos Montenegro, Juan Pablo Arguedas, Jonathan Martínez; Amir Waithe (Ronny Mora 62’) y Olman Vargas. DT: Mario Víquez.

Saprissa 2

Kevin Briceño; Yostin Salinas (Randall Leal 68’), Alejandro Cabral, Jaikel Medina, Luis José Hernández; Jaylon Hadden, Michael Barrantes (Cristian Martínez 90’), Mariano Torres; Ricardo Blanco, Christian Bolaños y Jairo Arrieta (Tassio Maia 75’). DT: Vladimir Quesada.

Goles: Jorge Gutiérrez al 82’ y Carlos Montenegro al 90’+5 (CRM); Ricardo Blanco al 16’ y Christian ­­Bolaños al 72’ (SAP).

Estadio: Rafael Bolaños. El Coyol, Alajuela.
Hora: 15:00.
Árbitro: Juan Gabriel Calderón.
Amonestados: B. Alfaro, C. Montenegro, R. Mora (CRM); J. Arrieta, C. Bolaños (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.