Primera División

Carmelita juega con la Liga y lo cachetea de visita

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  


Carmelita abrió la lata, Alajuelense remontó y de nuevo la visita dio vuelta a la pizarra para terminar venciendo 2-3 en un Morera Soto vulnerado en las dos localías que llevan en el torneo. La zaga eriza fue un colador y Bryan Rojas aprovechó para desquiciar con doblete.

Alajuelense retorna a su viacrucis, vuelve a visualizar la silueta de sus fantasmas en un arranque de campeonato, donde a la postre, ha terminado igual al cierre del mismo. Primero fue Pérez Zeledón y ahora Carmelita el que le irrespeta su feudo. Ni un solo punto en dos presentaciones con su gente, donde solía ser su fortaleza, ahora es la juguetería del enemigo. Podrían decir que extrañan a Róger Rojas, pero anotaron dos tantos. El problema ha sido una defensa endeble, desordenada, lenta y la inseguridad de Patrick Pemberton, nada nuevo. Esto sin achacar el trabajo del rival, sin disminuirlo. Un Carmelita joven con una planilla de calibre para el futuro, que no da un balón por perdido y que goza de las maravillas de Bryan Rojas y Jonathan Martínez.

La primera parte fue de errores a virtudes, de la relajación a la presión. De villanos a héroes. Carmelita apretó sin temores, y en la primera que fabricó Jonathan Martínez no pudo meterla al segundo palo cuando recibió un centro pasado desde la derecha. La Liga quiso salir del letargo de arranque, pero Jonathan Moya ni McDonald podían cerrar los centros a la olla. Regresó Carmelita a sus andadas en la contra, y apenas corría el minuto 8 para esta vez poder concretar. Jonathan Martínez robó la pelota en la salida eriza, filtró a Bryan Rojas que robó la cartera al lento de Porfirio López y la clavó cruzado a mano derecha de Patrick.

La cachetada despertó al León -en el momento-, solo pasaron cuatro minutos para encontrar la igualdad. Alex López ubicó a Allen Guevara en el área por izquierda, el Cusuco cruzó el esférico y Moya cerró para meter la puntilla y mojar así la red con el 1-1. Poco después Suhander Zúñiga pudo enderezar la cuestión para el visitante cuando volvió a dejar en evidencia el mal momento defensivo del dueño de casa, pero llegó sin tiza al área y entregó su disparo raso a manos de Patrick.

El vacile de la remontada. Y el fútbol es extraño, porque Porfirio López había sido un desastre hasta entonces, siempre mal parado, regalando las salidas, lento, y de repente se elevó entre dos marcas para ganar un salto y mandarla a guardar al saco carmelo con el 2-1 al 31’. La Liga ya estaba al mando, y después buscó el tercero, sin éxito al descanso, era ese el lapsus a aprovechar. Porque para el complemento de nuevo la defensa rojinegra fue un caos, Bryan Rojas estuvo a punto de igualar con un cabezazo que salió por encima del larguero.

Bastó un tramo de cuatro minutos para que Carmelita desmaquillara a Alajuelense. Al 59’ Jonathan Martínez amagó por izquierda a Orlando Galo, cruzó potente y anotó con la complicidad de un Pemberton que metió las manos débiles y el esférico tomó rumbo a su saco con el 2-2. La Liga no sosegaba su estrés y al 62’ de nuevo apareció Bryan Rojas para machacar el orgullo del local. Centro a la caldera, Cabalceta devolvió de cabeza, Bryan Rojas la bajó de pecho y con un zurdazo metió el tercero para acabar con Alajuelense. Los cambios no le resultaron a Luis Diego Arnáez, Moya solo pudo anotar en fuera de juego que fue sancionado, y en el añadido Carmelita hasta pudo anotar el cuarto con Olman Vargas. No hacía falta una paliza abultada, con el 2-3 ya estaba hecho.

Ficha del Juego

Alajuelense 2

Patrick Pemberton; Orlando Galo, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Yurguen Román (Daniel Villegas 65’); Luis Garrido, Alexander López, Allen Guevara, Barlon Sequeira (Jurguens Montenegro 83’); Jonathan Moya y Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

Carmelita 3

Bryan Rodríguez; Pablo Morera, Erick Cabalceta, Félix Montoya, Jorge Gutiérrez; Juan Arguedas, Luis Carlos Fallas, Bernal Alfaro (Yahel López 77’), Jonathan Martínez; Suhander Zúñiga (Carlos Montenegro 90’+2) y Bryan Rojas (Olman Vargas 87’). DT: Mario Víquez.

Goles: Jonathan Moya al 12’ y Porfirio López al 31’ (ALA); Bryan Rojas al 8’ y 62’, Jonathan Martínez al 59’ (CRM).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.
Hora: 19:35.
Árbitro: Josué Ugalde.
Amonestados: J. McDonald, J. Montenegro (ALA); E. Cabalceta, J. Gutiérrez (CRM).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.