Primera División

Carmelita golpea a una hundida UCR que despertó hasta el cierre

© Archivo Prensa Carmelita
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  


Carmelita venció 3-4 a la UCR como visitante en el ‘Cuty’ Monge y subió hasta el sétimo puesto, dejando a los académicos en el fondo de la tabla. Jonathan Martínez, Jorge Gutiérrez, Néxtaly Rodríguez y Bryan Rojas marcaron para los verdolagas; Sebastián Bermúdez, Andrés Mendoza y Francisco Rodríguez, descontaron para el local.

Carmelita se une a un grupo de seis equipos, que entre seis puntos entre el arriba y el abajo, todavía están algo cercado de al menos ese cuarto lugar, que ostenta San Carlos. Desde ahí cualquier ilusión es válida a falta de seis jornadas para que la clasificación se decida. Con esos 18 puntos en juego, todos van por el boleto. Y también por la sumatoria posible si es que en las cuentas está desde ya el tema tenebroso del descenso. Mientras los de la barriada buscan la hazaña, la UCR se desmorona pese a sus valientes esfuerzos. Como el de hoy.

El buen fútbol de los de Mario Víquez menearon desde muy temprano la cancha desamparadeña, en solo 20 minutos ya tenían un palo de tres goles a su favor. Primero con un golazo Jonathan Martínez al 7’ ejecutando un libre directo magistral. Luego con un zurdazo de Jorge Gutiérrez desde fuera del área al 10’, y posterior con un toque justo de Nextaly Rodríguez al 20’ tras el rechace del arquero local.

Machacar y acortar. Y si el marcador era escandaloso, Sebastián Bermúdez lo trató de maquillar al 44’ para ir al descanso con mayor decoro. Sin embargo, el goleador Bryan Rojas apareció recién abierto el segundo tiempo para dejar un 1-4 contundente. La UCR encontró la reacción hasta el cierre, Andrés Mendoza acortó al 85’ cerrando al segundo palo.

Y a un minuto para el final llegó otro tanto más albiceleste para la anécdota, más no para puntuar. Erick Sánchez se había lesionado y su lugar lo tomó Francisco Rodríguez al no haber cambios. Al 89’ hubo un tiro libre y Rodríguez tomó el balón para marcar un golazo, con su sello de cañonero y con los guantes en sus manos. Un 3-4 vibrante, con felicidad carmela e ímpetu universitario.

Ficha del Juego                                                                               

UCR 3

Erick Sánchez; Andrés Castro, Jason Scott, Eduardo Matamoros, Mario Mesén; Daniel Ocampo, José Zamora, Axel Myers (Yeison Esquivel 69′), Victor Gutiérrez; Sebastián Bermúdez (Francisco Rodríguez 61′) y Frank Zamora (Andrés Mendoza 64′). DT: Octavio Bermúdez.

Carmelita 4

Bryan Rodríguez; Bryan Orúe, Carlos Montenegro, Félix Montoya, Jorge Gutiérrez; Juan Pablo Arguedas, Jonathan Martínez, Bernal Alfaro (Luis Carlos Fallas), Suhander Zúñiga (Sergio Núñez); Nextaly Rodríguez y Bryan Rojas (Amir Whaite). DT: Mario Víquez.

Goles: Sebastián Bermúdez al 44′, Andrés Mendoza 85′ y Francisco Rodríguez al 89′; Jonathan Martínez al 7’, Jorge Gutiérrez al 10’, Nextaly Rodríguez al 20′) y Bryan Rojas al 47’ (CRM).

Estadio: Jorge “Cuty” Monge, Desamparados.
Hora: 15:00.
Árbitro: David Gómez.

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.