Primera División

Carmelita golea a Guadalupe y manda al Herediano al sótano

© Prensa Carmelita
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Carmelita se paseó en cinco equipos este domingo, golearon 4-1 a Guadalupe quitándolo del segundo lugar, mandaron a Alajuelense y Herediano a los dos últimos puestos del Clausura, mantuvieron la distancia del no descenso con la UCR y le recortaron puntos a Limón FC en esa labor.

Como jugar al boliche, tremenda “chuza” se pegaron los carmelos este domingo. De un solo golpe derribaron a varios y ganaron la jugada del día. El primer paso ha sido el individual, dejar ya ese lugar tan incómodo en el presente torneo y de paso, el segundo, ha sido repartir los dolores de cabeza entre dos grandes. Entre ellos el campeón Herediano, inimaginable que sea colero. Que debe partidos al calendario, sí, pero nadie le garantiza ganarlos, máxime si esos rivales son Saprissa y el mismo Alajuelense.

La brasa ahora le llevarán ellos, de creer, por algunos días. Sin embargo hay otra más que carcome bien en serio. Mientras la UCR hace de todo por zafar ese último lugar condenado al descenso, Carmelita le mantiene la distante sintonía de ocho puntos, y por aquello, los verdolagas se le acercan a solo dos unidades a Limón FC, tropezado esta jornada en el ‘Fello’ Meza.

Carmelita manejó hoy a Guadalupe desde temprano con el cabezazo de Olman Vargas apenas al 15’ tras un buen centro de Bernald Alfaro y luego allanó el camino con el derechazo de Nextaly Rodríguez desde fuera del área. Antes del descanso el regreso de Farinha se plasmó en belleza con el tercer tanto del local, al 43’ por medio de Brandon Aguilera.

Espera para liquidar. Y ya en el segundo tiempo, bastaba un poco de paciencia para sentenciar la cuestión. Al 65’ Bernald Alfaro le mandó a guardar con un derechazo desde el borde del área con el cuarto de la tarde, y aunque Guadalupe FC descontó con el autogol de Yahel López a 74’ y había algo de tiempo para la hombrada, no así ideas. Carmelita y Farinha, los ases de la fecha.

Ficha del Juego

Carmelita 4

Bryan Rodríguez; Yahel López, Carlos Montenegro, Keylor Álvarez, Endrick Alvarado,  Bernald Alfaro; Sergio Núñez (John Jairo Lara 46′),  Nextaly Rodríguez (José Pablo Zuñiga 74′), Juan Pablo Arguedas; Brandon Aguilera (Andrés Vargas 57′) y Olman Vargas. DT: Guilherme Farinha.

Guadalupe FC 1

Luis Torres; Kevin Espinoza, Jason Prendas, Lautaro Ayala (Oscar Arce 46′), Josué Rodríguez (Brandon Bonilla 46′); Andrey Mora, Víctor Murillo, Eduardo Juárez; Arturo Campos (Bryan Jiménez 64′), Andrés Gómez y Adrián Martínez. DT: Géiner Segura.

Goles: Olman Vargas al 15’, Nextaly Rodríguez al 43’, Brandon Rodríguez al 33’ y Bernald Alfaro al 65’ (CRM); Yahel López autogol al 74’ (GUA).

Estadio: Rafael Bolaños Bolaños, Alajuela.
Hora: 13:30.
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: Y. López, J. Lara (CRM); L. Ayala, E. Juárez y V. Murillo (GUA).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.