Primera División

Carlos Watson: “Espero que se me recuerde por ser honesto”

Ⓒ Gabriel Vargas B.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ahora extécnico del Saprissa, Carlos Watson, ofreció una emotiva despedida en conferencia de prensa. Explicó las razones del por qué se aleja del fútbol, y le envió un mensaje a la afición morada: “son únicos, son inigualables”.

Renuncia

Va a ser atípico, ya conversé con el señor presidente (Juan Carlos Rojas), con los jugadores. A partir de agosto he luchado para llegar hasta aquí, y se me ha hecho tremendamente difícil, quería retirarme siendo campeón pero voy a tener que parar, me voy no es justo para Saprissa ni para mi salud lo que he hecho en estos meses. Era una decisión, si Saprissa salía campeón igual paraba. Esperamos que todo salga bien, y que pueda vivir unos cuantos añitos bien.

Lo que deja en Saprissa

Humildemente mucha entrega, mucha voluntad, le puesto todo lo que está a mi alcance, y espero que se me recuerde por eso, por ser honesto, directo, así como con ustedes, si a alguien agredí verbalmente ruego que me disculpen.

Lo que le deja Saprissa a Carlos Watson

El honor de permitirme dirigirlos por más de estos dos años, eso es.

Problemas de salud

Una tiene que ver con la presión alta, tiene que ver con ello, Vladimir (Quesada) lo sabe, es mi mano derecha en esto, hubo un partido en Grecia donde se destacaba que yo no me ponía de pie, pero no era porque quería, era porque no podía.

Riesgo

El médico personal me advirtió que estaba jugando con dos extremos muy peligrosos, pero quise seguir.

La decisión

Apenas se lo acabo de comunicar a don Juan Carlos, entiendo que se lo van a comunicar a ustedes, pero yo hoy quería comunicarlo personalmente. Yo no quisiera que un día dirigiendo por ahí hubiese un espectáculo.

Después del juego contra Herediano (1-1 en noviembre pasado) se lo comuniqué a mi familia, mi presión había estado muy alta y que probablemente no iba a poder seguir hay mucha pasión de por medio, pero también mucha salud de por medio, voy a ver si puedo disfrutar del fútbol de otra manera.

Lo que faltó

La ilusión de volver a ganar Concacaf siempre estuvo latente, siempre nos preparamos para competir en un torneo de ese nivel, pero uno pone y Dios dispone, ya no más, ahí les dejo esos problemas a ustedes, no es conveniente para mí.

Qué significó el fútbol en su vida

Lo mejor de lo mejor de mi vida, aparte de lo familia, muchos amigos, mucho de lo que aprendí de mi vida me lo dio el fútbol, muchos valores aunque algunos no lo crean, el fútbol me ha permitido estudiar.

Mensaje a la afición saprissista

A la afición, le digo que ha sido un gran honor, estaba dirigido y volví a dirigir por tercera vez a este equipo, son únicos, son inigualables, como respaldan al equipo, estoy orgulloso, pero pueden estar seguro que siempre quise sacarlos adelante, lamentablemente tuve que irme por esta situación, pero ahí me entenderán.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.