El ahora extécnico del Saprissa, Carlos Watson, ofreció una emotiva despedida en conferencia de prensa. Explicó las razones del por qué se aleja del fútbol, y le envió un mensaje a la afición morada: «son únicos, son inigualables».
Renuncia
Va a ser atípico, ya conversé con el señor presidente (Juan Carlos Rojas), con los jugadores. A partir de agosto he luchado para llegar hasta aquí, y se me ha hecho tremendamente difícil, quería retirarme siendo campeón pero voy a tener que parar, me voy no es justo para Saprissa ni para mi salud lo que he hecho en estos meses. Era una decisión, si Saprissa salía campeón igual paraba. Esperamos que todo salga bien, y que pueda vivir unos cuantos añitos bien.
Lo que deja en Saprissa
Humildemente mucha entrega, mucha voluntad, le puesto todo lo que está a mi alcance, y espero que se me recuerde por eso, por ser honesto, directo, así como con ustedes, si a alguien agredí verbalmente ruego que me disculpen.
Lo que le deja Saprissa a Carlos Watson
El honor de permitirme dirigirlos por más de estos dos años, eso es.
Problemas de salud
Una tiene que ver con la presión alta, tiene que ver con ello, Vladimir (Quesada) lo sabe, es mi mano derecha en esto, hubo un partido en Grecia donde se destacaba que yo no me ponía de pie, pero no era porque quería, era porque no podía.
Riesgo
El médico personal me advirtió que estaba jugando con dos extremos muy peligrosos, pero quise seguir.
La decisión
Apenas se lo acabo de comunicar a don Juan Carlos, entiendo que se lo van a comunicar a ustedes, pero yo hoy quería comunicarlo personalmente. Yo no quisiera que un día dirigiendo por ahí hubiese un espectáculo.
Después del juego contra Herediano (1-1 en noviembre pasado) se lo comuniqué a mi familia, mi presión había estado muy alta y que probablemente no iba a poder seguir hay mucha pasión de por medio, pero también mucha salud de por medio, voy a ver si puedo disfrutar del fútbol de otra manera.
Lo que faltó
La ilusión de volver a ganar Concacaf siempre estuvo latente, siempre nos preparamos para competir en un torneo de ese nivel, pero uno pone y Dios dispone, ya no más, ahí les dejo esos problemas a ustedes, no es conveniente para mí.
Qué significó el fútbol en su vida
Lo mejor de lo mejor de mi vida, aparte de lo familia, muchos amigos, mucho de lo que aprendí de mi vida me lo dio el fútbol, muchos valores aunque algunos no lo crean, el fútbol me ha permitido estudiar.
Mensaje a la afición saprissista
A la afición, le digo que ha sido un gran honor, estaba dirigido y volví a dirigir por tercera vez a este equipo, son únicos, son inigualables, como respaldan al equipo, estoy orgulloso, pero pueden estar seguro que siempre quise sacarlos adelante, lamentablemente tuve que irme por esta situación, pero ahí me entenderán.