Patrocinado

¿Buscas rutinas de entrenamiento que desarrollar dentro del hogar? ARTIEM es tu partner perfecto

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ARTIEM son mucho más que hoteles; su misión fundamental es “inspirar felicidad en las personas” Por eso fueron los primeros en incluir en las habitaciones de sus hoteles la experiencia GYM IN A BAG: una bolsa con todo lo necesario para que los ejecutivos en viaje de bussiness pudieran practicar deporte en sus habitaciones, una rutina de entrenamiento que les ayudara a desestresarse después de un largo día reuniones y trabajo lejos del hogar. Dentro de este packaging ARTIEM incluye todo lo necesario para practicar stretching, yoga o meditación en la habitación. 

Esta experiencia les ha convertido en unos expertos de las rutinas que debemos seguir para mantenernos en forma durante largos períodos en los tenemos que estar en casa. Jamás pensaron que esto se pudiera aplicar a una situación como la actual, pero estas experiencias les han convertido en los perfectos partners para aconsejarte sobre lo que debes hacer durante este largo período de encierro que todos debemos asumir con optimismo mientras luchamos contra el coronavirus. 

Mariano Medina, Entrenador Personal y Responsable del Club ARTIEM Asturias, nos da las claves para mantenerte en forma dentro del hogar: 

– Nuestra actual forma de vida es muy sedentaria ya de por sí, pero si además eliminamos los paseos al trabajo nos podemos encontrar con un problema todavía más grave. Por eso es muy importante mantener una rutina deportiva en estos momentos de excepcionalidad; y si no las has tenido nunca, este es un buen momento para empezar. 

– Lo más importante en estos momentos en que pasamos todo el día en casa es mantener unas rutinas: levantarse temprano y siempre a la misma hora; desayunar, trabajar y establecer una hora de ejercicio al día

– Debemos desarrollar ejercicios físicos de alta intensidad. Es decir, más que hacer un solo ejercicio progresivo de largo duración; lo que tenemos que buscar son ejercicios que impliquen un esfuerzo alto con pequeños tiempos de recuperación. Con estas rutinas aceleramos el metabolismo durante el tiempo de deporte y también después del ejercicio. El principal objetivo es aumentar la quema de calorías que ahora mismo está bajo mínimos por la inactividad y que produce la acumulación de grasas. 

– Para lograrlo la mecánica consiste en una hora de dos ejercicios de tonificación muscular con un breve descanso. Y a continuación le metemos un ejercicio de alta intensidad dónde vamos a ir trabajando todos los grupos de músculos. Un ejemplo muy gráfico de estos ejercicios sería empezar con 20 repeticiones de levantamiento de 1 litro de leche con el bíceps; y a continuación lo acompañaríamos con otras 20 repeticiones con el mismo litro de leche apoyándonos en un silla y estirando el brazo por detrás de la espalda para ejercitar el triceps. Para terminar le añadiríamos un ejercicio de alta intensidad que podrían ser 20 burpees:  el famoso ejercicio inventado por los militares en tiempos de guerra cuándo no pueden salir de los barracones y que consiste en agacharse, hacer una flexión y levantarse de salto dando una palmada. Con este ejercicio prácticamente movilizamos todos los músculos del cuerpo. 

Estas rutinas no son sólo buenas para el cuerpo, sino también para mantener la mente sana y optimista durante este período de encierro que nos ha tocado vivir. “Y si conseguimos implementarlos durante todo este período, saldremos reforzados y más saludables”, concluye Mariano Medina, Responsable del Club ARTIEM Asturias. 

Si quieres conocer más rutinas, ARTIEM te regala un link dónde podrás descargarte el Plan de Entrenamiento en Casa que acompaña a GYM IN A BAG. 

Sobre el autor

TicoDeporte.com