Rusia 2018 Selección Nacional

Bryan Ruiz se privó que lo observaran dos clubes por error de Fedefutbol

© Prensa Fedefútbol

 

Bryan Ruiz no tuvo minutos contra Inglaterra por un error de la Fedefutbol al omitir una disposición de la Federación inglesa aceptada previamente al juego, pero esto hizo que dos clubes de ese país quienes fueron a seguir al tico, se quedaran con las ganas de observarle.

En el congresillo técnico, la Fedefutbol aceptó la peculiar petición británica para no perder tanto tiempo en el partido, y que el público resultara ganador al observar un juego fluido. Se acordó realizar los seis cambios permitidos en los amistosos, pero siempre y cuando estos se presenten en tres lapsos de tiempo.

Inglaterra cumplió, incluso en un solo momento realizó cuatro variantes. No obstante Costa Rica hizo cuatro cambios en tres instancias de tiempo y por ello los agotó. Cuando Ruiz se dirigió al cuarto árbitro, el réferi auxiliar de origen japonés le negó el ingreso.

Pero ante todo esto, según la prensa portuguesa e inglesa, en las gradas de encontraban representantes del local Leeds United y del Aston Villa, ambos conjuntos históricos y ahora relegados en la segunda categoría inglesa. Era el chance para que Ruiz volviera a Inglaterra de donde salió del Fulham desembocando en el Sporting de Portugal, pero ahora será el Mundial de Rusia, el momento para que el capitán de la Sele tenga más oportunidades de mostrar su talento ante un eventual fichaje.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.