Rusia 2018 Selección Nacional

Bryan Ruiz: “No hay despedida, pero no sé si me alcanzará otro Mundial”

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nizhny Novgorod, Rusia. El capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, aclaró que no le ha puesto fin a su carrera dentro de la Tricolor luego del juego ante Suiza que ponía fin a la participación tica en Rusia, pero señaló que no sabe si su capacidad física le alcanzará para este en Qatar 2022 con 36 años.

¿Despedida de la Sele?

“Todavía no hay despedida, lo del mensaje creo que fue claro, que quería jugar como si fuera el último partido en un Mundial. Un Mundial son cada 4 años y pueden pasar muchas cosas, pero ya casi con 37 años que tendría para Catar, no sé si tendré las condiciones óptimas para aportar a la Selección, así que lo analizaré con tiempo”.

El penal

Totalmente, yo quería anotar, pero lo más importante, quería que Costa Rica hiciera un buen partido y al final se hizo, si bien es cierto al final lo dan como autogol, creo que lo más importante para mí es que el balón fuera adentro para empatar, no lo veo como mío porque la bola pega en el poste, iba para afuera y le pega en la cabeza al portero, no es mío, pero quedará en mi memoria de una manera muy particular

El Mundial

“Quiero llevarme de este Mundial todo lo positivo, obviamente no pudimos clasificar a la siguiente ronda al haber perdido ese partido contra Serbia, es algo que no esperábamos, queríamos evitar, pero no se pudo. En lo demás hemos intentado disfrutar el Mundial, el que viene a un Mundial y no los disfruta creo que se está perdiendo de una gran oportunidad, con esta organización, jugar en estos estadios, donde se entrena, las gramillas, así que me voy feliz de jugar mi segundo Mundial

Los resultados

“Se hizo todo lo que se planeó, pero nos faltó el resultado principalmente en ese primer partido contra Serbia, lo dije antes de que Serbia era el partido clave, ellos pensaban igual que nosotros y al final no clasificamos ambos. Se intentó contra Brasil y hasta el último minuto nos anotan, hoy dimos el mayor esfuerzo y salimos con la cabeza en alto”.

Los goles

“No sé si los goles fueron un desahogo, pero sí era algo que nos merecíamos, si bien es cierto en los primeros dos partidos no creamos tantas situaciones de gol, si tuvimos algunas que pudimos haber concretado. Creo que hoy los primeros 30 minutos fueron totalmente para Costa Rica, en los primeros 15 ya teníamos tres chances de gol que no entraron y las cosas se estaban haciendo bien, pero son cosas del fútbol. Por dicha logramos anotar el 1-0 y eso nos alegró por empatar en ese momento, y nos dio esperanzas de salir a ganar el partido”.

Apoyo a Óscar Ramírez

Ha sido un entrenador que ha dado su mayor esfuerzo y lo han criticado, capaz que de una forma fea, pero nosotros como grupo lo apoyamos. Soy testigo que él hizo lo máximo y se puede ir con la cabeza en alto, si seguirá o no al frente de la Selección no lo sé, pero él puede estar tranquilo de que hizo su mejor esfuerzo

Contraste con Brasil 2014

“En Brasil todo fue alegría, todo fue bueno, en este Mundial los resultados no se dieron y las cosas cambiaron un poco, tenemos experiencias ahora de ambas situaciones, experiencias para contar a nuestros hijos, nietos, y ahí van a quedar”.

Su futuro en Europa

“No tengo posibilidades concretas en este momento, pero estoy abierto para cualquier tipo de situaciones y analizaré. Esa es una oportunidad, que en el medio oriente salga una posibilidad que me interese, me gustaría seguir en Europa, pero no cierro esa puerta, lo veré si es lo mejor para Costa Rica, para mí, me voy tranquilo con el trabajo hecho. Me gustaría seguir en la alta competencia”.

* Colaboró con la nota, César Blanco.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.