Rusia 2018 Selección Nacional

Bryan Ruiz: “Lo que pasó hace 4 años en Brasil hay que dejarlo ahí”

©FIFA-Getty
  • 40
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. Tras confirmarse la eliminación de Costa Rica, el capitán Tricolor Bryan Ruiz, habló sobre aspectos como el sentimiento luego de recibir goles tan tardíos, qué tipo de recuerdo le dejará este Mundial y la comparación con Brasil 2014.

El resultado

Doloroso por cómo se da, el resultado 2-0. El segundo gol se da porque subimos a los centrales a buscar el empate, pero hasta el 1-0 tuvimos buenas chaces.

¿Qué tipo de memorias le dejará el mundial?

Memorias positivas, jugar un mundial es cada 4 años, el que no lo disfrute no tiene derecho de venir. Hemos hecho un esfuerzo enorme en los dos partidos y lastimosamente no se han dado los resultados, yo al menos la experiencia del mundial la voy a recordar de buena manera.

Encare con el árbitro en el supuesto penal sobre Neymar

Me pareció claramente que no fue penal, eso fue lo que le dije al árbitro, que tenía que revisar la jugada ya que tiene el derecho a hacerlo, lo hizo y se dio cuenta que no fue penal claro.

Comparación con Mundial del 2014

Son cosas del fútbol, como he dicho lo que pasó hace 4 años ya pasó, hay que dejarlo ahí, fue una historia muy bonita, en este mundial íbamos a intentar hacer bien las cosas, clasificar a la siguiente ronda, pues no se puedo ya pero es parte del fútbol.

Lo que sigue para la Tricolor

Recordar que queda un partido, necesitamos hacer las cosas bien, descansar de forma óptima, prepararnos para que ojalá saquemos un buen resultado e irnos con la cabeza en alto.


* Colaboró con la nota, Ronny Gudiño.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.