Rusia 2018 Selección Nacional

Bryan Ruiz: “Creo que estamos siendo predecibles”

© Reuters
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Luego de la derrota ante Bélgica, el capitán de la Tricolor Bryan Ruiz indicó que el grupo está preocupado por los resultados obtenidos en la gira previa al Mundial, pero promete un equipo entregado a pleno en Rusia. El diez se sintió bien físicamente.

“Está claro que nosotros no estamos contentos con el resultado ni con el trabajo que se hizo en estos dos fogueos, que fueron de alto nivel, contra Inglaterra y Bélgica, pero bueno esto es lo que vamos a enfrentar en Rusia y somos conscientes de que tenemos que mejorar, nos han anotado bastante, normalmente el equipo defiende bien pero hoy nos vimos muy mal por ahí, igual todos tenemos que mejorar porque nos entraron muy fácil”, señaló Ruiz tras el encuentro.

Pese a la goleada recibida de 4-1 y el enojo de la afición, el capitán llama a la calma. “Creo que la ilusión de hacer un buen Mundial sigue, tenemos una semana de trabajo y ojalá que a pesar de los resultados la afición esté con nosotros y esté con nosotros ante serbia. Es entendible el enojo de la afición, los entiendo que estén preocupados, pero que la ilusión del Mundial esté intacta para todos, vamos a hacer un gran esfuerzo, vamos a corregir esos errores”, citó.

Bryan fue enfático hablando del planteamiento del técnico Óscar Ramírez, asegurando que los rivales ya los tienen bien estudiados. “Sí estamos siendo predecibles, principalmente en estos fogueos donde enfrentamos a equipos con un sistema muy parecido al de nosotros, por ahí las individualidades de Inglaterra y Bélgica nos costó porque tiene gente muy buena en ofensiva, eso nos costó, pero se puede corregir”, argumentó.

Por último, el autor del único gol tico en Bruselas, manifestó que no tuvo molestias físicas luego de estar en paños fríos ante Irlanda del Norte e Inglaterra. “Me sentí bien, estoy muy contento por volver a jugar, hoy lo hice por 65 minutos y ojalá no tener ninguna recaída esta semana y poder debutar al 100% ante Serbia”, concluyó.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.