Europa League Legionarios

Bryan Ruiz consigue sufrido pase a cuartos de Europa League con el Sporting

  • 77
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El costarricense Bryan Ruiz y sus compañeros del Sporting Club tuvieron que batallar hasta los tiempos extra para conseguir el sufrido pase a cuartos de final en la casa del Viktoria Plzen checo.

Los lusos llegaron a suelo checo con ventaja de 2-0 de la ida, pero los del Plzen consiguieron empatar la serie con goles de Bakos al 6′ y 65′, que obligó a los tiempos suplementarios.

Bryan Ruiz tuvo un juego se altibajos, por momentos muy activo y por otros lució trabado, inclusive tuvo dos ocasiones claras para sentenciar la serie pero erró increíblemente contra el portero Ales Hruska. El tico salió de cambio al 99′ por Ruben Ribeiro.

Ya en tiempos extra el argentino Rodrigo Battaglia puso el 2-1 que le dio el sufrido pase al Sporting Club con marcador global de 3-2.

El rival de cuartos de final del Sporting Club se conocerá en el sorteo que realizará la UEFA este viernes.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.