Legionarios

Bryan Ruiz clasifica al Sporting a la final de Copa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El costarricense Bryan Ruiz fue el encargado de marcar el gol definitivo en la tanda de penales que clasificó al Sporting Club a la final de Copa, en un cerrado encuentro este miércoles ante el Porto que finalizó 0-0 en el tiempo regular.

‘El Capi’ ingresó de cambio al  78′, y aunque no pesó en la ofensiva de los leones, sí fue determinante en la tanda de penales que decretaba al finalista.

A Ruiz le tocó lanzar el penal definitivo ante el arquero Iker Casillas, y con un toque sutil al palo izquierdo lo engañó por completo y decretó el 4-3 final.

La final de la Copa portuguesa la disputarán el Sporting Club ante el Vitória Setúbal este próximo sábado.

© Sporting Club

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.