Legionarios

Bryan Ruiz anota en medio de la tregua del Sporting

  • 49
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El costarricense Bryan Ruiz volvió al gol en Portugal en un juego rodeado de polémica tras el intento fallido de suspensión de 18 jugadores por parte del presidente del Sporting tras la derrota en la Europa League ante el Atlético de Madrid.

Este domingo recibían en su casa el José Alvalade al Pacos de Ferreira y consiguieron un triunfo importante 2-0 para bajar las aguas que se comenzaron a agitar el jueves tras la caída en Madrid.

Después de ese partido el presidente Bruno de Carvalho decidió suspender a que firmaron el viernes un comunicado criticando al dirigente, entre ellos Bryan Ruiz. Pero todo se solucionó con una tregua y este domingo el capitán de la Selección de Costa Rica aportó gol al 65′ que significó el 2-0 definitivo. Bast Dost había adelantado al Sporting al 20′.

El último gol de Bryan en la Liga portuguesa había sido el pasad 7 de enero en la goleada al Marítimo 5-0.

Con el triunfo el Sporting Club sigue en la tercera casilla de la Liga de Portugal con 68 puntos, a seis del líder Benfica.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.