España

Boateng: “Es un honor jugar en el Barça y al lado de Messi”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El nuevo jugador del FC Barcelona, Kevin-Prince Boateng, cedido por el Sassuolo italiano hasta final de temporada, aseguró ser consciente de que no llega para ser titular, sino para aportar su ayuda y experiencia con el objetivo de ser fichado tras acabar su préstamo.

“No sé nada del rol todavía, pero sé que no es mi rol venir a jugar de titular porque hay jugadores increíbles en el equipo. Estoy aquí por mi experiencia y para ayudar, y lo que quiero hacer es ayudar cuando pueda”, se sinceró en conferencia de prensa.

En este sentido, aseguró que será “un gran honor” para él poder jugar con Leo Messi, que es “el mejor del mundo”, y Luis Suárez, “uno de los mejores delanteros del mundo”. “Quiero mirar cómo juegan, increíble, lo veía por televisión. Y jugar a su lado es un gran regalo”, aseguró.

“Gracias por las palabras y por la oportunidad de jugar en este gran club. Estoy muy feliz, son días increíbles en mi vida, es un gran honor estar aquí y quiero disfrutar y ganar todo. Es un sueño, cuando se hizo oficial fue increíble pero ya antes, al ver la noticia, fue un gran honor”, reconoció el delantero alemán que juega para la selección de Ghana.

Además, tiene claro que quiere buscarse minutos como delantero centro pero abierto a ser polivalente. “Con los años que tengo, casi 32, es perfecto para mí jugar como ‘9’. Pero para el entrenador tenerme es un ‘plus’ porque juego en puestos diferentes. Aunque ahora me encuentro mejor como ‘9’”, precisó.

Su objetivo, más allá de disfrutar de ese sueño que aseguró que es vestir la camiseta blaugrana, es aprovechar sus oportunidades para que el Barça ejerza la opción de pago de 8 millones de euros para hacerse con sus servicios. “Claro, por eso estoy aquí. Quiero jugar bien y firmar por más años aquí. Ese es mi objetivo”, citó.

En cuanto a su estado físico, aseguró haber dejado atrás una lesión y estar ya disponible a todos los sentidos para debutar, incluso este miércoles en Copa ante el Sevilla FC. “Estoy listo para jugar y claro que quiero jugar, estoy muy bien. Jugué el sábado con el Sassuolo los 90 minutos”, apuntó.

“La Liga es el campeonato más importante del mundo, juegan el fútbol más bonito, tienen grandes estadios y los mejores jugadores. Por eso estoy aquí, quiero jugar con ellos”, comentó.

Por otro lado, recordado por el gol que marcó al Barça en 2012, con el Milan en la Liga de Campeones, dejando retratado al exjugador y ahora garante de su fichaje como secretario técnico, Éric Abidal, mostró su cara bromista. “La respuesta la miramos antes (vídeo de bienvenida). Sonreímos ahora porque es pasado, no quiero jugar con él porque me mata, seguro”, contó entre risas.

Sobre el autor

Laura Camacho

Periodista costarricense residente en Suiza.
Corresponsal europea para TicoDeporte.com