Primera División

Bengtson y Moya relanzan al Saprissa en el torneo

  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Saprissa se acordó de ganar tras una sequía de cuatro partidos, lo hizo en su campo y dándole una voltereta al gol del colombiano Fernando Cárdenas que marcó al 15’. Jerry Bengtson (42’) y Jonathan Moya (63’) encargados de doblegar 2-1 a la UCR. La S se recupera.

El Superclásico lo había tenido a tiro, pero esas buenas sensaciones se quedaron caladas en el Monstruo. Hoy no debía fallar en La Cueva y aunque se llevó un susto en el inicio, los papeles volvieron a su sitio. El tablero quizás no encaja en un juego de maravilla, pero el resultado sí le es en grande. El Saprissa encuentra a su pareja ofensiva en las últimas fechas previo a la Cuadrangular, Bengtson y Moya son los ‘killers’ que desean. Solo esperan añadirle a Daniel Colindres, Johan Venegas se muestra mejor, con cariño de la grada. Y ya tienen a David Ramírez esperando en la suplencia. Regresan al segundo puesto a la espera de lo que haga la Liga este jueves contra Guadalupe, y tienen al Herediano a tres puntos a falta de tres jornadas para dibujar la fase final.

La UCR ya no tiene chances de nada, ahora solo espera a que culmine este certamen, sin opción de clasificarse o de descender. Al menos su despedida la animó un poco en Tibás con un primer tiempo decoroso y una segunda parte, que se dedicó a soportar sin fuerza. Saprissa dominó desde el arranque, no se cumplía el primer minuto y acorraló, Mariano sacó un balazo, el arquero Luis Alpízar tapó, soltó y manoteó al córner tras el acoso de Moya. Ahí también estaba Venegas con intentos sin potencia, pero al 15’ la visita sorprendió con el primer asomo. El colombiano Fernando Cárdenas recibió desde izquierda en el área, sacó un derechazo rastrero y se éste coló entre las manos de Aarón Cruz. Nuevamente Cruz, una defensa permisiva.

Moya, el hombre. El dueño de casa se dispuso de inmediato a remendar la cuestión, Moya se comenzó a meter con una chilena que se marchó por arriba del larguero, y posterior, hasta marcó fuera de lugar. Si el VAR existiera en el fútbol tico, Johan Venegas hubiese celebrado esta noche. Andrés Castro claramente le sacó su cabezazo dentro del arco; Juan Gabriel Calderón ni sus líneas lo vieron. Pero si del VAR se echara mano, el empate no iba a llegar antes del descanso. Al 42’ Mariano Torres mandó el balón al pozo en tiro libre y al segundo palo cerró Bengtson para marcar de cabeza el 1-1, ligéramente adelantado. Cuarto gol del catracho en el Clausura, y el segundo en una semana luego de festejar en el Morera Soto.

En segundo tiempo fue más claro para el Saprissa, lo buscó y no tuvo apuros atrás. Yostin Salinas sacó un misil controlado por Alpízar, Venegas se acercaba de cabezazo, pero Moya sí anda fino. Al 63’ Bengtson bajó por derecha un cambio de juego precioso, metió el gas en profundidad y sirvió en bandeja para que Moya la embocara bajo el arco con el 2-1 que sentenció las cosas. En la recta final, Ariel Rodriguez que había llegado a formar un tridente de puros ‘nueves’ pudo liquidar tras una gran jugada de Moya, pero su disparo nervioso se fue cerca del arco. Vladimir no quiso un trámite inseguro y ocupó de sus eslabones Jaikel Medina y Cristian Martínez para cerrar todo. Saprissa vuelve a ganar tres puntos y sensaciones, todavía sigue entero en la carrera por el liderato.

Ficha del Juego

Saprissa 2

Aarón Cruz; Yostin Salinas, Henrique Moura, Alexander Robinson, Luis José Hernández; Michael Barrantes, Mariano Torres (Jaikel Medina 80’), Johan Venegas; Randy Chirino (Ariel Rodríguez 46’), Jerry Bengtson y Jonathan Moya (Cristian Martínez 87′). DT: Vladimir Quesada

UCR 1

Luis Alpízar; Jhon Ibarguen, Jason Scott, Rafael Gamboa (Reibi Smith 79’), Andrés Castro; Rafael Rodríguez, Edder Nelson, Víctor Gutiérrez, Axel Myers (Carlos Hernández 66’); Frank Zamora (Francisco Rodríguez 63’) y Fernando Cárdenas. DT: José Torres.

Goles: Jerry Bengtson al 42’ y Jonathan Moya al 63’ (SAP); Fernando Cárdenas al 15’ (UCR).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00
Árbitro: Juan Gabriel Calderón.
Amonestados: A. Rodríguez, M. Torres, A. Robinson (SAP); R. Rodríguez, F. Rodríguez ((UCR).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.