Rusia 2018

Bélgica vence a Inglaterra y alcanza el consuelo

  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  


Pintó para más, pero acabó siendo tercero. Bélgica cerró así el Mundial de Rusia 2018 con este premio a su fútbol al derrotar 2-0 a Inglaterra con goles de Thomas Meunier al 4’ y de su cerebro Eden Hazard al 82’. Los Diablos Rojos logran su mejor posición en la historia.

El partido que nadie lo quiere jugar, lo ganó Bélgica. Lo hizo sin tantas ganas, y más le resultó como cumplido. Premio económico a su federación y también a una selección que si bien pintaba al título el destino no lo quiso así y le consoló con este aliciente. Queda ese trago amargo para el equipo del español Roberto Martínez, porque su mecánica era acorde para reinar. Tienen en sus filas al candidato a Balón de Oro de esta Copa del Mundo, Eden Hazard, y al favorito a Guante de Oro, Thibaut Courtois. Sin embargo, solo les alcanzó para esto y la generación dorada belga tendrá que esperar cuatro años más hasta Qatar 2022 como su última apuesta. Rescatar la nueva sangre inglesa, de las selecciones con menor edad y terminan cuartos cuando nadie lo imaginaba. Harry Kane posiblemente acabará de goleador (6) si Griezmann o Mbappé no se salen en la final, u otra sorpresa. Los Tres Leones también tendrán un futuro para figurar.

El choque se quebró temprano con el tanto de Thomas Meunier apenas al 4’ cuando el extremo llegó a cerrar a bocajarro un centro por izquierda de Nacer Chadli. Con la línea abierta Bélgica buscó más, Kevin De Bruyne pudo aumentar, pero la mano milagrosa del meta Jordan Pickford lo evitó con sus reflejos felinos. En la reacción inglesa Kompany cerró bien un centro venoso de Ruben Loftus-Cheek y poco después Kane la envió por fuera frente al arco. Antes del descanso volvieron los belgas con un intento de Toby Alderweireld con un disparo raro que se marchó por encima del arco, y Romelu Lukaku tuvo una contra, pero no pudo superar a Stones en un mano a mano.

Hazard es sublime. Para el complemento Kane no metió la puntilla frente a Courtois al remate de Lingard y posterior Lukaku no pudo controlar un pase filtrado que le dejaba cara a cara con Pickford. Southgate ya había refrescado su ofensiva con los ingresos de Jesse Lingard y Marcus Rashford, los ingleses se veían mejor y tuvieron su momento para enderezarlo. Al 70’ Eric Dier se inventó una vaselina soberbia sobre Courtois que era el empate, no obstante, de forma increíble Alderweireld llegó con lo justo y le sacó el balón bajo el arco. Con un cabezazo de Maguire por fuera acabó todo para Inglaterra, Bélgica repuntó su hegemonía y sentenció.

El mejor gol del Mundial casi es invento belga, salieron desde Courtois con una transición impecable en todas sus líneas, De Bruyne con Hazard y el diez ubicó a Meunier en el segundo palo para que sacara una volea violenta que hizo volar a Pickford. Al cierre Inglaterra no resistió más, Hazard esperó, amagó y terminó con esta historia. De Bruyne metió un pase de maestro a la espalda de Jones, y el diez de los Diablos Rojos liquidó con frialdad a Pickford con el 2-0 al 82’. Bélgica un tercero, con dignidad de campeón.

Ficha del Juego

Bélgica 2

Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Youri Tielemans (Mousa Dembele 78’), Axel Witsel, Nacer Chadli (Thomas Vermaelen 39’); Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku (Dries Mertens 60’). DT: Roberto Martínez.

Inglaterra 0

Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier; Ruben Loftus-Cheek (Dele Alli 84’), Eric Dier, Fabian Delph, Danny Rose (Jesse Lingard 46’); Raheem Sterling (Marcus Rashford 46’) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles: Thomas Meunier al 4’ y Eden Hazard al 82’ (BEL).

Estadio: Arena San Petersburgo. Rusia.
Hora: 8:00 (CRC).
Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Amonestados: J. Stones, H. Maguire (ING).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.