Alemania

Bayern Munich humilló al Dortmund y acaricia el hexacampeonato de la Bundesliga

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Bayern Munich se paseó ante el Borussia Dortmund con vapuleada 6-0 en en el Allianz Arena y quedó a un punto de coronarse hexampeón de la Bundesliga alemana.

Para los dirigidos por Jupp Heynckes solo le bastaron 45 minutos para demostrar que están en una Liga que les queda chica ya que al ir al descanso se iban con una ventaja de 5-0 dejando claro que cuando están sus mejores jugadores en un buen nivel , les pasan por encima en la cancha a cualquier equipo local.

La figura del encuentro fue el polaco Robert Lewandowski con triplete (5′, 44′, 87′)  y llega a 23 goles en la Bundesliga alejándose más en la lista de goleo y disputando el balón de oro europeo con 34 goles en la temporada.

En los goles también participaron el colombiano James Rodríguez (14′), el alemán Thomas Muller (23′) y el francés Franck Ribery (45′), también se le anuló un gol a este último por un supuesto fuera de juego que fue revisado con el VAR al minuto 9.

Esta goleada es la segunda más grande en la historia de los clásicos alemanes entre estos 2 equipos, ya que la mayor goleada había sido 11-1 en 1971 donde estaba el famoso delantero centro Gerd Muller que anotó 5 goles en ese encuentro.

El Bayern Munich tenía la oportunidad de salir campeón si ganaba su partido y el Shalke 04, que va en segundo lugar, no sumaba puntos en horas más tempranas. Pero para mala suerte de los del Bayern Munich tuvieron que suspender la celebración ya que el Shalke 04 ganó 2-0 en casa contra el Freiburg.

Ahora los de Munich tienen que esperar la próxima fecha ya que el próximo sábado visitan al F.C Augsburg, noveno en la tabla, que solo le basta un empate y la Bundesliga tendrá un hexacampeón que sería el Bayern Munich.

 

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.