España

Barcelona tiene un duro examen en la Liga ante el Sevilla

© La Liga
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Barcelona tendrá una complicada visita este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla, por la jornada 30 de la Liga Española.

Barcelona, el mejor equipo de la actualidad en el fútbol de España, continua con su camino reinante a  falta de nueve jornadas en la Liga. Los catalanes siguen siendo el aspirante número uno para quedarse con un nuevo título, de lograrlo, sería el 25 de su historia. En el momento, tiene una ventaja de 11 unidades con relación al segundo en la general que es el Atlético y 15 de diferencia con el Real Madrid que es tercero.

Como si fuera poco, es el único conjunto que podría lograr el triplete en su país, ya que disputará la final de la Copa del Rey el próximo 21 de abril ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano y este miércoles entrante por Liga de Campeones, recibirá la visita de la Roma en el Camp Nou, escenario perfecto para buscar una diferencia importante que le abra el camino a una futura clasificación a la semifinal de este torneo.

Este sábado por la fecha 30 de la Liga, el cuadro azulgrana visitará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla, duelo que contará con el trabajo arbitral de José González.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, llegan en la primera posición con 75 puntos, producto de 23 victorias y 6 empates, el equipo aún no sabe lo que es perder. Además, es el conjunto con más goles a favor en lo que va del campeonato con 74 y el que menos tiene en contra 13.

Barcelona acumula 36 jornadas sin caer, 30 fueron triunfos y 6 empates. La última derrota que sufrió el conjunto ‘Culé’, se dio el 6 de abril del año 2017, ese día el Málaga lo venció en el estadio La Rosaleda (0-2).

OddsShark confirma que el equipo no podrá contar con dos de sus defensores por lesión, el belga Thomas Vermaelen y el portugués Nelson Semedo, tampoco tendrá habilitado al español Sergio Busquets por la misma razón.

Por otra parte, los orientados por Vicenzo Montella, llegan al compromiso en la sexta posición con 45 unidades, después de 14 triunfos, 3 empates y 12 derrotas. El blanquirrojo acumula dos derrotas de manera consecutiva en Liga, estas fueron ante Leganés (1-2) y Valencia (0-2). La última victoria en condición de local fue el 03 de marzo del presente año, ese día se impuso al Athletic Club (2-0).

Actualmente están clasificados a la próxima edición de la Europa League pero su lugar no lo tiene asegurado, ya que el Girona que es séptimo y con solo dos puntos menos que el andaluz, quiere redondear una destacada temporada con una clasificación a un torneo internacional, de lograrlo, sería un hecho histórico para ellos, ya que nunca han participado en una competición europea, recordemos que este equipo ascendió a primera división en 2017.

Sevilla trae la motivación de haber eliminado en Champions al Manchester United en Inglaterra, situación que lo tiene instalado en los cuartos de final, donde precisamente el día martes de la entrante semana tendrá que verse las caras con el Bayern Munich, en la ida de esa competición.

OddsShark confirma que no podrán contar por lesión con el defensor francés Sébastien Corchia y por sanción con el centrocampista español Pablo Sarabia.

El último encuentro entre estos dos equipos por Liga, se disputó el 04 de noviembre del 2017 con resultado a favor para el ‘azulgrana’, con dos goles de Paco Alcácer, el descuento fue obra de Guido Pizarro (2-1).

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria de Sevilla a +4.50. El triunfo de Barcelona a +1.70.
Y el empate entre estos dos equipos a +4.00. Y un gol en cualquier momento de: Luis Suárez a +1.80 y Ben Yedder a +2.87.

Pronóstico: Sevilla 1-2 Barcelona.

 

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com