España

Barcelona sin Messi hunde al Málaga en el descenso

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un Barcelona sin Lionel Messi sacó la victoria 0-2 ante el Málaga en La Rosaleda, victoria que le da un paso más hacia el título de Liga a los catalanes y se acerca cada vez más al descenso a los malagueños en esta temporada.

El primer gol fue obra de Luis Suarez que al minuto 15, con un cabezazo dentro del área ya ponía a los catalanes arriba en el marcador y  el segundo fue obra de Philippe Coutinho al minuto 28 con un remate dentro del área chica.

El panorama se les facilitó más a los azulgranas cuando al minuto 30 expulsaron al volante del Malaga, Samuel Garcia y los de casa se quedaban con 10 hombres.

El Barcelona se afianza en el primer lugar de la tabla de La Liga Española con 72 puntos y el Malaga se queda en el último lugar con 13 puntos y 28 partidos jugados casi asegurando que la próxima temporada va a estar en Segunda División de la Liga.

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde habló en rueda de prensa terminado el partido y declaró  que “Después de los 2 goles lo que buscamos es manejar el partido ya que tenemos un partido importante entre semana y se nos facilitó más después de la expulsión”

No pudo jugar el partido de hoy el crack argentino Lionel Messi por el nacimiento de su tercer hijo, al que presentó en redes sociales con la siguiente frase, “Bienvenido Ciro!!! Gracias a Dios salió todo perfecto. La mamá y él están muy bien . Estamos súper felices !!!”. además de esto agregó una foto donde sale una mano y un pie del recién nacido.

El Barcelona se prepara ahora para recibir al Chelsea(ENG) para el partido de vuelta de Octavos de Final de Champions League el próximo miércoles en el Camp Nou con un marcador global de 1-1. El partido será a la 1:45pm hora costarricense.

En otros partidos de Liga Española jugados hoy, el Real Madrid con todo su equipo titular viajó hasta el Estadio Municipal de Ipurua para enfrentarse al Eibar. Con 2 goles de Cristiano Ronaldo al minuto 34 y 84 le bastó para liquidar el partido y llevarse los 3 puntos a Madrid, el Eibar descontó al 50 con Iván Ramis pero no fue suficiente.

En el partido más importante para los medios españoles, se enfrentaban el 4to de la Liga que es el Valencia contra el 5to que es el Sevilla, donde los Valencianos viajaron hasta el estadio Ramón Sánchez-Pizjúan y le ganó al Sevilla con un marcador de 0-2 con doblete de Rodrigo al minutos 25 y 68

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.