España

El Barça se traba con Las Palmas y revive La Liga

DIARIO AS
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

El Barcelona empató 1-1 en el campo de Las Palmas (18º) en la fecha 26 de La Liga española, a sólo tres días de recibir al Atlético de Madrid, segundo a 5 puntos ahora de los culés.

AFP. El astro argentino Lionel Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21’), antes de que el también trasandino Jonathan Calleri equilibrara al transformar un penal (48’).

Tras este partido, el torneo hispano se aprieta con un Atlético de Madrid reduciendo el margen a 5 puntos del líder, tras golear ayer 5-0 al Leganés, respecto a los siete de desventaja con los que había empezado la semana.

El Barça dominó en la primera parte, pero se relajó algo en la segunda parte ante un cuadro local que es antepenúltimo de la clasificación liguera.

Antes, la Real Sociedad (15º) empató 0-0 en el campo del Betis (9º) sin que el resultado le venga bien a ninguno de los dos.

En el último partido del día, el Alavés (14º) sin el defensa chileno Guillermo Maripán ganó agónicamente en casa por 1-0 al Levante (17º), en un encuentro que ambos conjuntos acabaron con diez por la expulsión de Chema Rodríguez en la visita (29’) y de Munir en los locales (78’).

Víctor Laguardia remató de cabeza para hacer el gol de la victoria (90+1’), después de que Manu García hubiera desperdiciado un penal en la primera parte para el equipo vasco.

La victoria permite al Alavés seguir alejándose de los puestos de descenso, mientras el Levante sigue demasiado cerca de los puestos de peligro.
El miércoles, el Atlético de Madrid (2º) goleó 4-0 al Leganés (16º), con cuatro goles de Antoine Griezmann.

Ese mismo día, el Valencia (4º) empató 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (12º), mientras el Getafe (10º) ganó 3-0 al Deportivo de La Coruña (19º), que sigue hundido en la clasificación.

El Sevilla se impuso 1-0 en el campo del colista Málaga de Manuel Iturra para arrebatar la quinta posición liguera al Villarreal (6º), que cayó 1-0 en el campo del Eibar (7º) de Fabián Orellana.

El martes, el Real Madrid (3º) cayó en el descuento 1-0 en el campo del Espanyol (13º), mientras el Girona (8º) venció 1-0 al Celta (11º) de Pedro Pablo Hernández.

Sobre el autor

TicoDeporte.com