Champions League

Barcelona recibe a la Roma en busca de la semifinal de ‘Champions’

© La Liga
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por undécima ocasión y de manera consecutiva, pese a lo que significa esto para los registros de la UEFA, todo un récord. La tarea del conjunto español será tratar de acceder a la semifinal y de esa manera evitar la cuarta derrota de los últimos cinco años en que disputó esta instancia.

El rival en el estadio Camp Nou será la Roma, conjunto italiano que no disputa esta fase desde el año 2008 cuando enfrentó al Manchester United, cuadro con el que cayó tanto en la ida como en la vuelta, hace exactamente 10 años.

Danny Makkelie, holandés de 35 años, fue el árbitro designado por la UEFA para impartir justicia en el duelo de ida.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, llegan al compromiso después de igualar con Chelsea, en la ida con gol de Lionel Messi (1-1) y en la vuelta logró imponerse con dos goles de Messi y uno de Osmane Dembélé (3-0).

Barcelona acumula 25 partidos sin perder en condición de local, 23 fueron triunfos y 2 empates. La última derrota del cuadro culé, en casa y por Champions fue el 01 de mayo del 2013, cuando Bayern Múnich lo venció por goleada (0-3).

OddsShark confirma que la única baja por lesión será la del defensor francés Lucas Digne. En duda está el zaguero central Gerard Piqué. La buena noticia fue la recuperación del volante Sergio Busquets y es importante recordar que Philippe Coutinho no podrá ser tenido en cuenta, ya que disputó esta misma competición con su anterior equipo, el Liverpool.

Por otra parte, los orientados por Eusebio Di Francisco, llegaron a esta instancia después de eliminar al Shakhtar Donetsk, en la ida se vieron superados, en ese duelo descontó en el marcador Cengiz Under (1-2). En la vuelta, el conjunto romano se impuso por la mínima diferencia con tanto de Edin Dzeko (1-0).

OddsShark confirma que el defensor Rick Karsdorp y el extremo Cengiz Under serán bajas del equipo por lesión. La buena noticia fue la recuperación a última hora de los mediocampistas Radja Nainggolan y Lorenzo Pellegrini.

Roma ha perdido sus últimos tres partidos en los cuartos de final y en condición de visitante acumula dos derrotas ante Atlético de Madrid (0-2) y Shakhtar Donetsk (1-2).

El último enfrentamiento entre estos dos equipos se disputó el 24 de noviembre del 2015 en el Camp Nou, ese día el ‘azulgrana’ logró un categórico triunfo con goles de Adriano, Gerard Piqué y dos dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez, el descuento fue obra de Edin Dzeko (6-1).

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Barcelona a +1.22. El triunfo de la Roma a +15.00.
La paridad entre estos dos equipos a +7.00. Y un gol en cualquier momento de: Lionel Messi a +1.36 y Edin Dzeko a +4.00.

 

Pronóstico: FC Barcelona 2-1 AS Roma.

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com