Primera División

Azofeifa baja ante Saprissa por sanción de video

© Prensa Herediano
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

El Tribunal Disciplinario le aplicó una sanción con el uso del video tras un codazo al griego Allan Alemán el domingo anterior, y con ello el volante del Herediano no estará en la Cueva.

En ese juego, Randall Azofeifa no fue ni amonestado por la acción, pero ante la queja de Grecia y los análisis de la televisión, dicho órgano de la Fedefutbol aplicó el reglamento con el uso del video y le dejó fuera para los partidos frente a Saprissa y Guadalupe FC, próximos dos compromisos del Herediano.

En la gresca sí fue expulsado el delantero de Grecia, Allan Alemán, el cual recibió tres partidos de castigo, dos por el puñetazo a Randall Azofeifa y uno más por reclamos al arbitraje. En tanto, el lateral florense Junior Díaz tendrá que cumplir un compromiso de sanción tras su expulsión en ese choque tras acumular tarjetas amarillas. En tanto, el técnico rojiamarillo Jafet Soto tendrá que pagar una multa de 400 mil colones por sus fuertes declaraciones contra el arbitraje en conferencia de prensa.

En sanciones correspondientes a otros compromisos, el volante de la UCR Rafael Rodríguez fue castigado con dos partidos por su roja directa ante Limón FC. Por su parte, el volante Pablo Azcurra de Pérez Zeledón un juego fuera por su roja tras acumulación de amarillas ante Alajuelense. El contención liberiano Félix Montoya un partido por su expulsión acumulando amarillas frente a Limón, mientras su compañero Alonso Arias deberá purgar un encuentro al sumar su quinta cartulina preventiva.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.