Primera División

Asojupro denuncia bullying contra Róger Rojas

© Prensa Alajuelense
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación de Jugadores Profesionales denunció públicamente a Liga Deportiva Alajuelense esta mañana por mantener entrenando por aparte al hondureño Róger Rojas.

Según Steven Bryce, gerente general de Asojupro, el club manudo incurre en bullying contra el catracho al mantenerlo al margen del primer equipo en las prácticas, lo cuál consideran una acción acosadora.

“El club que fuerce a un jugador a entrenar en solitario o con un equipo juvenil no está cumpliendo sus obligaciones contractuales, lo que significa que el jugador puede poner fin a su contrato con causa justificada. Esto es bullying y es ilegal”, dijo Bryce.

“El acoso, la intimidación y el entrenamiento en solitario son problemas graves en el seno del fútbol, nosotros estamos contactando al futbolista para asesorarlo ya que es nuestro deber proteger a nuestros miembros ante la victimización de la que pueden ser objeto por parte de la directiva del club”, agrega el comunicado.

El problema

La polémica inició desde el sábado anterior cuando el goleador Róger Rojas fue suplente ante Herediano en el Rosabal Cordero para sorpresa de todos, a pesar de que venía con la racha goleadora en el Clausura 2018.

Después del juego el la zona mixta el atacante hondureño no escondió su molestia con el técnico manudo Nicolás Dos Santos, y declaró que esperaría que en adelante al timonel uruguayo no le debería temblar la mano para enviar a la suplencia al otro delantero (en alusión a Jonathan McDonald).

Eso desencadenó el descontento en el cuerpo técnico rojinegro, al punto que aislaron a Rojas en los entrenamientos y lo enviaron a practicar en solitario.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.