Primera División

Asesores de la Comisión de Arbitraje se encuentran en capacitación

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


De cara al arranque de un nuevo torneo de Primera División, los asesores de la Comisión de Arbitraje arrancaron este viernes 5 de enero con una serie de capacitaciones intensivas.

Teniendo como sede el Complejo Deportivo de la Fedefútbol, estos asesores iniciaron este proceso de preparación que tendrá un plazo de dos días que según el presidente de la comisión, Ricardo Cerdas, es parte del proyecto de mejoras que tienen en mente.

“Queremos reforzar las asesorías para que a mediano plazo podamos ir viendo los resultados. Ellos (los asesores) son nuestros ojos en cosas que no podemos ver y que ellos si pueden porque están en los estadios”, comentó Cerdas en declaraciones brindadas a la Fedefútbol.

Recordar que los asesores son vitales en el desempeño idóneo de los silbateros, ya que los evaluan y aconsejan luego de un análisis de cada encuentro, por lo que es necesario no solo a los árbitros, con el mejor nivel posible, sino también a sus asesores.

Además, Cerdas aseguró que este es solo el primer paso en las capacitaciones, puesto que más adelante en el año se les realizarán a árbitros y asistentes de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.