Primera División

Ariel da “fe” al Saprissa para enfrentar al América

© Briceño Photografia
  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
Un solitario gol de Ariel Rodríguez al 2′ le terminó dando el triunfo a Saprissa ante el colero Liberia. La ‘S’ jugó pensando en el América mexicano.

En día de rotaciones y descansos, Ariel Rodríguez anotó al 2’ el único gol para que Saprissa derrotara al colista Liberia y llegar entre dudas al juego del miércoles ante el América por la Concacaf.

Si el fútbol funcionara a pura fe, el Saprissa ocuparía una alta dosis para medir su serie ante el gigante mexicano por la Liga de Campeones. El Monstruo llega como tercero en el torneo local, con jornadas irregulares, con su goleador fallando penales, con una colectividad de juego insípida, complicándose ante un equipo con pie y medio en Segunda, y con una extrema bolsa de dudas que pesan en la retina de su afición. Pero como es fútbol, y es Saprissa, solo tiene que llegar la hora del duelo contra las Águilas.

La misión es titánica, y si hablo de ese episodio saltándonos la labor de hoy, es porque Saprissa así lo quiso. Los morados nunca pensaron en Liberia, lo vieron de lado y lo asumieron como mero trámite. Al final, el remedio casero le salió a Vladimir, dejó sin convocatoria al lesionado Alexander Robinson, al brasileño Henrique Moura (problema estomacal), dio día libre a Johan Venegas y Joseph Mora, y sacó de cambio en el complemento a David Ramírez y Christian Bolaños. A Ariel Rodríguez que hoy lo utilizó por primera vez de titular, le refrescó al cierre con la labor cumplida.

Golpe certero. Saprissa hizo su partido en dos minutos, Jordan Smith había colgado un centro que salió desviado a lo alto, Ariel bajó la pelota entre las marcas de Cristian Reyes y Bryan Sánchez, y sacó un misil de derecha ajustado al palo diestro de Randall Aguinaga para colgar su primer dardo en su regreso al club capitalino. Los minutos de Ariel pudieron ser de lo mejor para el Saprissa aparte del resultado, porque el samurái retomó confianza y rol de protagonista. A él mismo le cometieron un penal al 25’ que pidió lanzar, sin embargo el plan fue colaborar con el cartel de Ramírez, quien finalmente erró por alto.

Para el segundo tiempo entró Mariano Torres a dar mayor movilidad y asocie, el argentino por poco marcó en dos chances, tuvo un remate por fuera y otro a las piernas de Aguinaga. Del Saprissa hubo algo más de Bolaños, Marvin Angulo, todo por fuera. El peligro mayor fue un remate de Rafa Núñez que por poco acaba en autogol y fue Aguinaga quien voló para salvar.

De Liberia vimos mucho, una total certeza de que es el equipo más flojo y condenado a descender, lo evitará solo si existen uno de esos tantos milagros, en tan inmensa fe. Al menos con el Saprissa si aplica su doctrina de la irregularidad que viene predicando, de un día sí y otro no, le podremos ver con mayor chance de salir vivo de estos dos compromisos ante el América. En cuanto al Clausura, el traspié del Herediano y el batacazo de Alajuelense, le podrían devolver pronto el liderato, adeuda un juego pospuesto contra Guadalupe.

Ficha del Juego
Saprissa 1

Aarón Cruz; Jordan Smith, Yostin Salinas, Héiner Mora, Luis José Hernández; Jaylon Hadden, Marvin Angulo, Daniel Colindres, Christian Bolaños (Randy Chirino 82’); David Ramírez (Mariano Torres 46’) y Ariel Rodríguez (Jerry Bengtson 71’). DT: Vladimir Quesada.

Liberia 0

Randall Aguinaga; Francisco Flores, Rafael Núñez, Cristian Reyes, Jorge Gatgens; Félix Montoya, Andrés Abarca (Yeksy Jarquin 71’), Bryan Sánchez, Walter Chevez (José Martínez 59’); Javier Camareno (Román Calvo 82’) y Erick Scott. DT: Erick Rodríguez.

Incidencias

Gol: Ariel Rodríguez al 2’ (SAP).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 4 p.m.
Árbitro: Steven Madrigal.
Amonestados: J. Gatgens, C. Reyes (LIB).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.