Primera División

Anderson Leite: “Regreso a Brasil, pero siempre seré saprissista”

Ⓒ RAQUEL VARGAS G.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El brasileño Anderson Leite se despidió entre lágrimas y pidió perdón a Carlos Watson -a quien ve como un padre- por no lograr el título. El volante aun es ficha del Londrina EC en su país y aunque solicitó al club su permanencia en el Saprissa, el equipo paranaense le denegó su petición. Primera baja morada confirmada de cara al 2018.

“Yo pasé aquí por los momentos más dificiles de mi carrera, entonces Saprissa para mi es una familia, yo regreso a Brasil porque el equipo cuenta conmigo para el próximo campeonato brasileño, Saprissa ha hecho de todo, se comunicó con el presidente de mi equipo, pero ellos no quisieron hacer negocio, entonces es una lástima, porque yo quería quedarme acá, pero tengo que cumplir contrato”, explicó el contención.

Aún así, Leite guarda una esperanza para continuar en Costa Rica, “depende del Saprissa, yo estoy muy contento acá, por eso digo que me quiero quedar, pero depende del Saprissa, por mí yo me quedó acá por mucho tiempo. Ahora es dificil por Carlos, pero Saprissa es grande, estamos golpeados sí, mas tenemos vida para recuperar las cosas, y Saprissa tiene jugadores buenisimos para el próximo año, está la Concacaf y creo que Saprissa va a ser campeón”.

Precisamente, fue uno de los jugadores más dolidos por la renuncia de Watson. “Fue un momento muy triste, my triste, porque Carlos tenía contrato, y él ya habló que primero la salud de él y es complicado para nosotros (llora)… perdón, fue un entrenador, pero para mí es como un padre, me entiende, y es porque la culpa es de nosotros, pudimos haber hecho mucho más y podíamos ser campeones”, citó.

Leite añadió que “Don Carlos, Vladimir Quesada, Victor Cordero, la Comisión Técnica… para mí es una familia, de verdad, yo aquí tengo a mi familia, pero de verdad don Carlos es un padre para mi, es muy dificil para mí, se siento triste, es un golpe para nosotros, es un grn entrenador. Cuando lo supimos yo lloré, porque la culpa es de nosotros, si nosotros quedabamos campeones la historia era otra”.

Por último, insistió: “yo quiero quedarme, he hecho de todo, hablé con el presidente de mi equipo y no hicieron el negocio, es una lástima, yo quiero quedarme aquí, pero tengo 8 meses más de contrato allá y tengo que cumplir ese contrato, ellos también quiere que renueve. Me veo en el Saprissa, para siempre seré morado, me marcó la afición del Saprissa, yo ahora seré un aficionado del Saprissa por siempre”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.