Primera División

Álvaro Saborío anotó el gol 100 en Primera en triunfo de San Carlos

© Prensa San Carlos
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El delantero Álvaro Saborío se convirtió en goleador centenario de la máxima categoría tica al anotar en el triunfo de San Carlos 2-1 ante Grecia en el Carlos Ugalde la fecha 4 del Apertura 2018.

El goleador norteño anotó al minuto 45+2′ del primer tiempo para decretar en ese momento el empate de los Toros del Norte 1-1. De esa manera por fin consiguió las tres crifras tras 18 años de carrera, de la cual más de 11 años los jugó en el exterior. Saborío anotó 96 goles con el Deportivo Saprissa y cuatro más con San Carlos hasta el momento.

El primer gol del partido fue obra del griego Kenneth Dixon al minuto 24′ que le daba la alegría a la visita. Posteriormente, apareció el delantero Juan Vicente Solís para poner el definitivo 2-1 al 76′.

Con el triunfo San Carlos se mete en la pelea por los primeros lugares del Apertura 2o18 con siete puntos, mientras que Grecia acumuló su tercera derrota en el certamen y solo suma tres puntos.

Ficha del juego
San Carlos 2

Marco Madrigal, Marvin Obando, Rudy Dawson, José Sánchez, Manuel González, Carlos Acosta, José Carlos Pérez, Luis González (Bryan Solórzano, 51′), Ismael Gómez, Álvaro Saborío, Fabrizio Ronchetti (Juan Vicente Solís, 61′). DT: Martín Cardetti.

Grecia 1

Kevin Ruiz, Jean Carlos Agüero, Jean Carlos Sánchez, Bayron Jiménez, Christian Blanco, Kenneth Cerdas (Johan Condega, 38′), Esteban Rodríguez, José Mora, Luis Díaz, James Hudson (Lopsang Balmaceda, 70′), Kenneth Dixon (Yeremy Araya, 62′). DT: Wálter Centeno.

Incidencias

Goles:  0-1: Kenneth Dixon (23′).  1-1: Álvaro Saborío (45+2′). 1-2: Juan Vicente Solís (75′).  Árbitro: Estadio: Carlos Ugalde. Hora: 7:30 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.