Patrocinado

Alternativas saludables de recreación para este verano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El sobrepeso, la depresión, falta de energía, soledad, sensación de vacío son solo algunas de las consecuencias que puede vivir un individuo que está inmerso en su rutina al punto de no alimentarse bien y volverse esclavo del sedentarismo.

En este artículo se expondrán opciones divertidas para diversificar las actividades cotidianas de ocio sin gastar mucho dinero. Otra excusa recurrente es la estrechez de tiempo, estos entretenimientos se pueden ajustar a cualquier agenda, sin embargo, todo va a depender de la persona y su disposición para hacer espacio en su día a día.

Cualquier jornada física puede ser difícil al principio pero si se percibe como algo que genera satisfacción es más sencillo acoplarse.

Un clásico infalible: ciclismo

El 20 por ciento de los españoles usa la bicicleta como medio de transporte. Eso en cifras generales, porque en algunas ciudades como Valencia, Vitoria y Zaragoza esta cifra puede ascender hasta el 45%.

Desde el año 1940 se ha fomentado el ciclismo en España, y uno de los recorridos más importantes del mundo es La Vuelta Ciclista a España, formando parte de la tríada europea que se coronan como los eventos más destacados en bicicleta.

A pesar del amplio uso del carril bici, muy pocas personas conocen a ciencia cierta los beneficios de pasear en bicicleta, y en el enlace se denotan cinco de los más importantes.

No implica gran gasto de dinero, contribuye a la salud, es un hábito que no requiere conocimientos técnicos ni deportivos avanzados, y se puede comenzar a practicar desde la comodidad del sitio donde se vive lanzándote a cualquier ruta, disfrutando además del paisaje alrededor de la misma. Son muchas las ventajas de esta entretenida actividad recreacional.

Comenzar por recorridos en la vía verde

El cicloturismo es factible gracias al acondicionamiento de las zonas verdes. La mayoría de los centros urbanos disponen de rutas campestres cercanas al mismo, y que permiten disfrutar de la naturaleza durante un paseo en bici, ya sea con vistas a un simple paseo, o un entrenamiento más arduo.

Una inversión importante para comenzar a adentrarse al mundo del ciclismo recreacional es la propia bicicleta, como es obvio, y entre la innumerable variedad de modelos uno eléctrico de doble suspensión resulta ideal para esta actividad, apostando así por lo moderno. En bikelec.es son expertos en estos modelos que tan de moda están hoy en día, y que permiten recorrer mayores distancias a un menor esfuerzo, y con una mayor comodidad también. Las bicicletas eléctricas también son buenas para los ciclistas amateurs, o personas de avanzada edad, ya que  el impulsor eléctrico evita la fatiga al conductor.

Siguiente nivel: montaña y ciudad

Una vez adquirida la experiencia necesaria en pequeños recorridos rurales se puede comenzar con trayectos más ambiciosos, ya sea ir a través de distintos pueblos y/o ciudades o quizá una escapada de fin de semana a una montaña con toda la familia.

El equipo necesario para transitar distancias más largas o viajes de varios días debe estar capacitado para alcanzar gran velocidad sin importar el terreno, su inclinación y/o dificultad. Por esto es muy importante seleccionar el modelo a comprar en https://bikelec.es en base a las necesidades o las pretensiones de cada cual. Y es que no es lo mismo comprar una bici eléctrica que una de montaña, o una básica para trayectos cortos en ciudad.

Una vez que el usuario coge el ritmo, se adapte a la bicicleta y sea capaz de realizar recorridos habituales en buen tiempo, puede profesionalizar algo más esta actividad y aspirar a unirse a uno de los tantos grupos de ciclismo que salen de ruta y hay en el país. España cuenta con distintas asociaciones que fomentan el deporte y la amistad, un buen lugar para conocer personas con las mismas motivaciones.

Deportes que se pueden practicar a cubierto: la alternativa ante el mal clima

Para aquellos días de verano en que las lluvias impiden salir a pedalear

  • Baloncesto.
  • Balonmano.
  • Fútbol sala.
  • Natación.

Todas las anteriores pueden practicarse en familia, grupos de amigos o incluso en pareja, y son una buena oportunidad para que una persona en concreto pueda socializar.

El baloncesto es uno de los preferidos por muchos españoles, dada la popularidad que “la roja” ha tenido últimamente en las competencias europeas, y talentos españoles que han hecho y siguen teniendo relevantes papeles en la mayor competencia de esa disciplina a nivel mundial: la NBA. Pau y Marc Gasol, con ya dilatada trayectoria en esa asociación son un símbolo de España sobre el parquet estadounidense.

La afición española ha sabido reconocer a esos talentos, junto a Guillermo Hernangómez o Ricard Rubio entre otros. Es habitual ver a aficionados al baloncesto en las canchas luciendo NBA camisetas con los dorsales de sus estrellas favoritas. Son piezas deportivas de calidad para los fanáticos y no tan afectos que quieran lucir bien con el agregado de la comodidad.

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com