Rusia 2018

Alemania cae ante Austria en la vuelta de Neuer

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP . – La Selección de Alemania cayó derrotada 2-1 ante Austria con los goles de Hintergger y Schöpf, frente a un solitario tanto inicial de Özil, en el penúltimo partido preparatorio para el Mundial de Rusia y con la vuelta de Neuer a la portería después de más de nueve meses de inactividad.

Este cruce previo a la cita mundialista entre Austria y Alemania, previsto para comenzar a las 18.00, se retrasó por casi dos horas iniciándose a las 19.45 horas debido a la intensa lluvia. Un partido de vital importancia para un jugador en especial de la selección germana, el arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer, que volvía después de nueve meses apartado por una lesión en el pie izquierdo y que apuntaba a la titularidad en Rusia.

A pesar de arrancar el choque con un gol de Özil que adelantó a los alemanes, los austriacos impusieron su juego en el Woerthersee Stadion para poner contra las cuerdas a la vigente campeona del mundo. Alaba fue el jugador más activo de los locales que no pudo aprovechar los fallos de su compañero de equipo en la portería, que dejó muchas dudas a Joachim Löw sobre su convocatoria.

Sin embargo, Austria logró la remontada gracias a una volea de Hintergger y otro tanto de Schöpf en la segunda mitad. Una ‘mannschaft’ cargada de suplentes dio entrada al campo a Reus, Draxler, Werner y Mario Gómez, pero no sirvieron para dar la vuelta al marcador y los de Löw se marcharon con una derrota ante una selección que ni si quiera participa en el Mundial.

Alemania es una de las favoritas para repetir triunfo en Rusia, como ya hiciese en Brasil en 2014. Los germanos forman el grupo F junto a Corea del Sur, México y Suecia, tres combinados a priori claramente inferiores, y con el choque ante Arabia Saudi del próximo viernes 8 de junio aún pendiente tienen una última oportunidad de llegar a la cita mundialista con mejores sensaciones.

Sobre el autor

TicoDeporte.com