Primera División

Alajuelense superó a Santos y se jugará la vida en el Clásico

© Prensa Alajuelense
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Con marcador de 2-1, la Liga Deportiva Alajuelense venció, a quien parecía haberse convertido en una especie de su verdugo, el Santos de Guápiles. Y ahora, definirán el próximo domingo, en el Ricardo Saprissa, quien irá a la gran final ante Herediano.

El partido no se daba para nada cómodo para Alajuelense, ya que los santistas tenían buen juego de pie a pie, con unos hombres ofensivos con mucha movilidad que apoyaban en la creación. La Liga tenía el ímpetu, pero la línea de 5 que les interponían les generaba un dolor de cabeza.

Hasta que, en el meridiano del primer tiempo, desde los pies de Alex López por vía del balón parado, en medio de los intentos ofensivos y defensivos por cabecear, la esférica se desvió en la espalda de José Garro y besó las redes.

En las graderías y en la cancha había incertidumbre ya que los visitantes mejoraban con el pasar de los minutos. Esa mejoría dio sus frutos cuando el mismo Garro, tras una jugada de falta, definió con todo el marco a su disposición, debido a que Patrick Pemberton salió de mala forma dejando el balón a disposición en el centro del área.

Para el complemento, con un ojo en el resultado que se daba en el otro estadio, la presión era todavía mayor en Alajuela. Esto les jugaba una mala pasada a los erizos, quienes sufrían en los contragolpes y se mostraban precipitados en ataque.

Cuando más prevalecía sobre el césped el buen planteamiento guapileño, José Luis Cordero se sacó de la manga un excelso pase filtrado a Róger Rojas, quien ante la salida del portero, con una vaselina puso el 2-1 al 75′.

El cierre del cotejo se acercaba y la frustración ahora era de los dirigidos por Johnny Chaves. Todo el buen trabajo realizado en los 90 minutos no dejaba recompensa, y en cambio finalizaban con 10 hombres, ante la expulsión por roja directa de Michael Barquero en tiempo de reposición. Por su parte, con estos 3 puntos, los rojinegros siguen con fuertes aspiraciones a ganar la cuadrangular, eso sí, para lograrlo deben derrotar a Saprissa en la Cueva el próximo domingo.

Ficha del juego
Alajuelense 2

Patrick Pemberton, Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, José Salvatierra (José Luis Cordero, 63′), Luis Garrido, José Miguel Cubero, Alex López (Freddy Álvarez, 69′),  Abdiel Arroyo (Allen Guevara, 54′), Róger Rojas, Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

Santos 1

Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, José Garro, Marvin Obando (Christiam Lagos, 84′),  Michael Barquero, Wilmer Azofeifa, Reimond Salas (Denilson Mora, 80′), Edder Solórzano, Starling Matarrita (Youstin Salas, 80′), Kenny Cunningham. DT: Johnny Chaves.

Incidencias

Goles:   1-0:  José Garro (Autogol 22′).  1-1: José Garro (41’). 2-1: Róger Rojas (75’).   Árbitro:   Benjamín Pineda.   Amonestaciones:   Kenner Gutiérrez, Róger Rojas (Alajuelense).  Kenny Cunningham, Pablo Arboine, Starling Matarrita, Denilson Mora, José Garro (Santos).   Expulsado:  Michael Barquero.     Estadio:    Alejandro Morera Soto.    Hora:    8:05 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.