Primera División

Alajuelense sobrepasa al Cartaginés y no afloja el paso

© Prensa Alajuelense
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con un sufrido 2-1 Alajuelense derrotó a Cartaginés, para así no perderle el paso a Saprissa en la lucha por el liderato, con goles de José Miguel Cubero y un autogol de William Quirós. Marcel Hernández había adelantado a los brumosos.

Pareció todo cuesta arriba para los rojinegros, empezando con un Patrick Pemberton, quien en sustitución de Mauricio Vargas, erró al inicio. También, Kenner Gutiérrez se marchó lesionado muy temprano. La cuestión es que, aun viendo el reloj, lograron superar ese empinado obstáculo que significó Cartaginés.

Muy rápido el conjunto de la Vieja Metrópoli pegaba desde los pies de Marcel Hernández. Específicamente, en 5 minutos hizo añicos a la zaga contraria abriéndose hacia el perfil derecho; finalmente remató y con complicidad de Pemberton anotó, quien tocó el balón, pero no logró ni atraparlo ni desviarlo.

Evidentemente, los visitantes jugaron con criterio, por ejemplo, en ofensiva tocaron casi que a placer, incluso, con ciertos lujos. Sin embargo, desconcentraciones en zona baja las pagaron caro.

Primero, perdieron la marca de José Miguel Cubero en un cobro de tiro libre de Cristopher Meneses, y el contención no perdonó para empatar de cabeza al 34’. Después, al arranque de la complementaria la Liga remontó, esto cuando William Quirós anotó en su propia puerta al tratar de barrer rechazando sin éxito un centro de Allen Guevara.

Los visitantes de más toque y los de casa con empuje y vértigo, ambos con muchas ocasiones desperdiciadas; indudablemente esa fue la tendencia en el cotejo, no obstante, lo que se invirtió en varios instantes era quien tenía el rol de dominador y cual de contragolpeador.

Aunque falló en la primera jugada, Pemberton, junto a Darryl Parker, acabó siendo artífice de que no se dieran más goles. En conclusión de un auténtico partidazo, los liguistas se mantienen a un punto de Saprissa. Por otra parte, más allá de salir sin puntos, los de Martín Arriola mostraron credenciales para pelear por clasificación.

Ficha del juego
Alajuelense 2

Patrick Pemberton; Orlando Galo, Kenner Gutiérrez (Allan Miranda, 9’), Porfirio López, Cristopher Meneses; José Miguel Cubero, Allen Guevara, Alex López; Barlon Sequeira (Alonso Martínez, 66’), Róger Rojas (Freddy Álvarez, 76’), Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez.

Cartaginés 1

Darryl Parker; Luis Pérez, William Quirós, Jameson Scott, José Sosa; Néstor Monge, Manfred Russell (Nelson Barahona, 73’), Marvin Esquivel (Giovanni Clunie, 82’), Paolo Jiménez; Jossimar Pemberton (Jorman Sánchez, 56’), Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Incidencias

Goles: 0-1: Marcel Hernández (5′). 1-1: José Miguel Cubero (34’). 2-1: William Quirós –autogol- (47’). Árbitro: Ricardo Montero. Amonestados: Orlando Galo, Patrick Pemberton (LDA). Néstor Monge, José Sosa, Luis Pérez (CSC). Estadio: Alejandro Morera Soto. Hora:  8:05 p.m.

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.