Primera División

Alajuelense saca oro de su visita a Limón

© Archivo Prensa Alajuelense
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Confirmando que como visitante muestra una mejor cara, Alajuelense derrotó 0-1 a Limón FC en el Juan Gobán, con gol de Jonathan Moya. Mauricio Vargas envió al banquillo a Patrick Pemberton y tapó un penal.

Un cotejo relajado para los guardametas, incluso Bryan Cordero en una jugada con soberbia quitó la marca de Jonathan Moya.  Por ejemplo, en el bando manudo la única peligrosa era un cabezazo de Jonathan McDonald en el área chica que se marchó encima del horizontal. Por otra parte, un disparo cruzado de Edder Nelson fue la más cercana limonense. Asimismo, la primera etapa fue física y con chispazos de habilidad de Barlon Sequeira y Keyder Bernard.

Tranquilidad hasta que llegó la polémica. Luis Garrido buscaba rechazar cuando Johnny Gordon se disponía a rematar, este último acabó golpeando al hondureño con su taco en el rostro, pero el árbitro increíblemente marcó penal. Y allí, en la primera que se vio exigido, Mauricio Vargas atajó el cobro de Bernard.

Después, casi de seguido la Liga respondió cortesía de Moya. El artillero ganó de cabeza en un tiro de esquina pasado, y así colocó el 0-1 al 54′.

Posteriormente a la conquista las emociones aparecieron. Por lo tanto, ambas escuadras decían presente en terreno rival, sin dejar de lado la fricción vivida en el encuentro. Finalmente, la ventaja mínima se mantuvo, no obstante, en el complemento no fue por falta de ocasiones. Los caribeños siguen hundidos al fondo sin sumar, mientras que los erizos obtienen los puntos de visitantes que pierden como locales, siendo ya su tercera victoria en el torneo, todas fuera de casa.

Ficha del Juego

Limón 0

Bryan Cordero, Jonaiker Gamboa, Richard Dixon (Michael Barrantes, 62′), Jefferson Brenes, Greivin Méndez, Johnny Gordon, Ryan Bolaños, Edder Nelson, Diego Díaz, Keyder Bernard (Humberto Ward, 70′), Erick Scott. DT: Horacio Esquivel.

Alajuelense 1

Mauricio Vargas, Orlando Galo (Allan Miranda, 75′), Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Christopher Meneses, Luis Garrido, Alex López, Allen Guevara (Daniel Villegas, 45′), Barlon Sequeira (Luis Sequeira, 69′), Jonathan McDonald, Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez.

Goles:   0-1: Jonathan Moya (54′).

Estadio:   Juan Gobán.
Hora:   3:05 p.m.
Árbitro:    Hugo Cruz.
Amonestados:    Johnny Gordon, Greivin Méndez, Jefferson Brenes, (Limón). Luis Garrido, Porfirio López, Alex López (Alajuelense).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.