Primera División

Alajuelense le pone fin al invicto de Guadalupe

  • 90
  •  
  •  
  •  
  •  

Hasta la fecha 8 llegó el sorprendente invicto de Guadalupe FC, y el causante de acabar con ello fue Jonathan McDonald, quien desde el punto de penal le dio la victoria a Alajuelense con marcador de 1-0, en el cierre de la fecha 8, que pone a los manudos en igualdad de condiciones con Saprissa y Herediano en la cima de la tabla.

Alajuelense asombraba dejando a Alex López en la banca y con Porfirio López en el 11 inicial. Guadalupe planteaba un bloque que complicaba los intentos de la Liga de penetrar. Lo que generó que las ocasiones fueran más esporádicas, por ejemplo, un remate al palo de Róger Rojas y en el rebote Allen Guevara frente al marco la envió por encima.

En una de esas pocas llegadas Guevara fue derribado dentro del área, pero el silbatero no señaló penal, sin embargo, sí lo hizo en una jugada dudosa sobre Rojas. Con dudas o sin dudas de si fue penal sobre el catracho, finalmente Jonathan McDonald lo transformó en gol al 37’.

A partir de ese instante, los erizos y guadalupanos fueron más intensos hacia el frente, aunque el 1-0 se mantendría hasta el cierre de los primeros 45 minutos.

Ni 20 segundos transcurridos en la complementaria, y se le señaló otro penal a favor de los rojinegros, no obstante, Luis Torres atajó. Después de ese fallo la iniciativa seguía siendo liguista, eso sí, con unos visitantes que tenían chispazos de buen fútbol asociado.

Cuando se sentía algo más latente el riesgo de un empate de los de Géiner Segura, Dos Santos afinó detalles dándole ingreso a Alex López y Luis Sequeira, en comparación de las variantes de sus rivales que no mejoraban lo hecho por sus compañeros. Las alas y esperanzas que tenía Guadalupe de todas formas no parecían fallecer,  la Liga metía más piernas en el mediocampo para contrarrestar tal ímpetu.

La reposición de 3 minutos no fue suficiente para que el marcador se moviera, por ende, la Liga volvió a la victoria y a los puestos de honor, ya que se coloca en tercer lugar de la tabla, igualado en puntos con Saprissa y Herediano.

Ficha del juego
Alajuelense 1

Adonis Pineda, José Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Daniel Villegas, José Miguel Cubero, Luis Garrido, José Luis Cordero (Alex López, 70’), Allen Guevara (Luis Sequeira, 70’), Roger Rojas (Pablo Gabas, 88′), Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos.

Guadalupe 0

Luis Torres, Jeison Prendas, Lautaro Ayala, Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Ronald Mauricio Montero, Miguel Marín, Andrey Mora, Fabrizio Ramírez (Allan Duarte, 85′), Oscar Arce (Mario Rodríguez, 77′), Josué Martínez (Daniel Quirós, 64’). DT: Géiner Segura.

Incidencias

Goles:  1-0: Jonathan McDonald (37′).   Árbitro:  Adrián Elizondo.    Amonestaciones:  Lautaro Ayala (Guadalupe).   Estadio:  Alejandro Morera Soto.   Hora:  8:00 p.m.

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.