Primera División

La Liga le huye al liderato ante un Santos superior

© Prensa Alajuelense
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con un 0-2 gracias a tantos de Pablo Arboine y Edder Solórzano, el Santos de Guápiles amarró su pase a la cuadrangular, y volvió a propinarle otro gran golpe a Alajuelense en el Morera Soto al complicarle sus aspiraciones de liderato.

Tanto Santos como Alajuelense tenían un ojo puesto para cada uno de sus primeros dos objetivos. Los visitantes buscaban casi sentenciar su participación en la segunda fase, pero, además, distanciarse aún más (llegaban con 5 puntos de diferencia) de su rival de esta noche, en la lucha por entrar a la Liga Concacaf sin tener que esperar que la sanción a Guatemala se mantenga para que Costa Rica tenga otro boleto.

Los erizos, por su parte, compartían ese último punto como parte de su motivación, y además, tenían el extra de no descansar en el intento de dejarse el primer lugar del Clausura.

Ya dentro de la cancha, ni destellos del buen toque de primera que los rojinegros suelen hacer en el medio campo, principalmente porque Alex López no aparecía. En el bando guapileño sí había mejor trasiego, sin ninguna duda eran superiores en el trámite, siendo más claros y más peligrosos en cada acercamiento ofensivo que tenían.

Se vivió una primera parte con excesiva rispidez, así como múltiples reclamos sobre supuestos penales no señalados por el silbatero. Lo cierto del caso es que se mantenía el 0-0 en los primeros 45 minutos.

En la complementaria la imprecisión se mantenía, sin embargo, los de Johnny Chaves tampoco eran tan vertiginosos. La táctica fija haría la diferencia; al 58’, en un cañonazo de tiro libre de Pablo Arboine, en complemento a una mala respuesta de Patrick Pemberton, los santistas se adelantaban en el marcador.

Cuando los locales se lanzaban al frente, su contrincante los vacunó. Edder Solórzano puso el 0-2 en 66 minutos. La Liga lo intentó cerca de los minutos finales, pero no generó mayor sensación de disminuir la diferencia. Un fuerte golpe de Luis Sequeira en su cabeza acabó asustando un poco a propios y extraños, dejando así con 10 a su equipo.

No habría tiempo para más, el Santos de Guápiles golpeó de forma contundente a los alajuelenses en su propia casa, mandando un mensaje de sus intenciones en la cuadrangular final, a la cual están prácticamente calificados.

Ficha del juego
Alajuelense 0

Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Luis Sequeira, Cristopher Meneses (Daniel Villegas, 68’) , José Miguel Cubero (Abdiel Arroyo, 68’), Luis Garrido, Alex López, Allen Guevara, José Luis Cordero (Freddy Álvarez, 77′), Róger Rojas. DT: Nicolás Dos Santos.

Santos 2

Bryan Morales, Edder Munguío, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine,  Marvin Obando, Mauricio Salas, José Garro, Wilmer Azofeifa (Rigoberto Salas, 79′), Edder Solórzano (Ariel Zapata, 84′), Diego Madrigal (Starling Matarrita, 65’), Kenny Cunningham. DT: Johnny Chaves.

Incidencias

Goles: 0-1: Pablo Airboine (58′). 0-2: Edder Solórzano (66’). Árbitro: Benjamín Pineda. Amonestaciones:   José Luis Cordero, Róger Rojas (Alajuelense). Pablo Arboine, José Garro, Kenny Cunningham, Rigoberto Salas (Santos).  Estadio:   Alejandro Morera Soto. Hora: 7:00 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.