Primera División

Alajuelense destroza a un raquítico Herediano

© Prensa Alajuelense
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Alajuelense le propinó una goleada de 6-1 al Herediano para colocarse como escolta del líder Saprissa, en un día soñado para Róger Rojas quien regresó al gol con triplete. McDonald (2) y Guevara sellaron la vapuleada. Pedroza expulsado al 45′; Ruiz descontó.

Ambas escuadras llegaron al Morera Soto dejando atrás las precauciones que este tipo de cotejos podrían tener. En el caso de los visitantes el único contención era Óscar Granados, mientras que en el otro bando lo hacía Luis Garrido; más allá de esos nombres, el resto en medio campo de los dos equipos eran de características ofensivas. Además, colocaban tres atacantes.

Desde el arranque esas intenciones de vértigo se sentían. Especialmente en la acera manuda, con Róger Rojas algo ansioso en algunas ocasiones y otra en velocidad de Allen Guevara. Posteriormente, esas mismas dos figuras se juntaron para abrir el tanteador; al 12′, Guevara centró desde la esquina del área y RoRo martilló de cabeza hasta el fondo de las redes.

También, muestra de las emociones fueron la seguidilla de goles; primero la Liga encontró a Jonathan McDonald que peinó para Rojas. Este quitó la marca de Pablo Salazar y definió frente al portero el 2-0 al 24′.  Cuatro minutos más tarde Yendrick Ruiz descontó de penal, tras una falta cometida por Allan Miranda sobre Antonio Pedroza. Luego, la conexión rojinegra se invirtió, el dorsal 21 cabeceó en un cobro de tiro libre, asistiendo a McDonald quien a boca de arco anotó.

Daga letal.   No desaceleró el cotejo, con presión los erizos controlaron a Gerardo Lugo, el que movía los hilos florenses. Además, con buenas combinaciones como la de Cristopher Meneses y Barlon Sequeira; en consecuencia, el cuarto cayó cuando este par se unió, hallando a un Cusuco  quien suavemente remató pegado al palo.

Sin duda alguna las altas revoluciones costaron caro a los heredianos. Cerca del cierre de la primera mitad se marchó expulsado Pedroza como resultado de agredir a Guevara. Por consiguiente el partido estaba más que resuelto, en especial cuando Rojas selló su hat-trick; en 63 minutos RoRo la prendió desde fuera del área concretando un auténtico golazo para el 5-1.

Como cereza al pastel, en la última jugada del partido se dió el 6-1. Garrido aprovechó un mal pase de Granados, y tocó para McDonald, quien picó ante Daniel Cambronero. Finalmente, en lo que se preveía como un choque de gran número de armas ofensivas, los de Arnáez lo que tuvieron fue un monólogo.

Ficha del Juego
Alajuelense 6

Mauricio Vargas; Orlando Galo, Allan Miranda (Kenner Gutiérrez, 45′), Porfirio López, Cristopher Meneses; Luis Garrido, Alex López (José Miguel Cubero, 72′), Allen Guevara (Alonso Martínez, 82′); Barlon Sequeira, Róger Rojas, Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

Herediano 1

Daniel Cambronero; Keysher Fuller, Heyreel Saravia, Pablo Salazar, Esteban Espinoza (Junior Díaz, 45′); Óscar Granados, Gerardo Lugo (Gerson Torres, 55′) , Antonio Pedroza; Alberth Villalobos, José Guillermo Ortiz (Randall Azofeifa, 45′), Yendrick Ruiz. DT: Jaime de La Pava.

Goles:  1-0: Róger Rojas (12′). 2-0: Róger Rojas (24′). 2-1: Yendrick Ruiz (28′). 3-1: Jonathan McDonald (35′). 4-1: Allen Guevara (45′).  5-1: Róger Rojas (63′). 6-1: Jonathan McDonald (90+2).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.
Hora:
11:05.
Árbitro:
 Adrián Chinchilla.
Amonestados:  José Guillermo Ortiz, Daniel Cambronero, Keysher Fuller, Antonio Pedroza, Alberth Villalobos, Randall Azofeifa (CSH).
Expulsado: Antonio Pedroza al 45′ (CSH).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.