Primera División

Alajuelense derrota a Herediano y se mete en la pelea

  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con el Estadio Nacional como casa y estrenando DT, la Liga Deportiva Alajuelense no quiere que lo den por muerto en la Cuadrangular Final, esto gracias a triunfar 1-0 sobre el Club Sport Herediano, con gol de Róger Rojas.

Era evidente el ímpetu con el cual entró Alajuelense a la cancha, conociendo que viven una situación prácticamente de vida o muerte en la cuadrangular, además del sentimiento de redimirse ante su afición. Con eso, ímpetu, Daniel Villegas de forma individual logró sacarle falta en el área a Randall Azofeifa, para que en 14 minutos Róger Rojas lo canjeara por gol.

Con la anotación, el peso del partido recayó en los heredianos, quienes, sin ser tan punzantes en el área rojinegra, sí tenían a todos sus rivales en su propio campo. Una de Jairo Arrieta y otra de Rojas fueron las ocasiones más relevantes en el resto de la primera mitad.

La tónica se mantenía en la complementaria; el hondureño era llanero solitario para los manudos, en espera de algún contragolpe, ya que, la carga ofensiva la tenía el Team apostando por las bandas, incluso ingresando Omar Arellano por Randall Azofeifa.

Así como Villegas cuando estuvo en cancha, Alex López y Luis Sequeira (en una ocasión), con jugadas individuales ponían en aprietos a los florenses. Jafet Soto buscaba el empate por diferentes vías, con Jonathan Hansen acompañando a Yendrick Ruiz, con Diego Estrada buscando un fútbol más creativo, etc.

Presionó con todo la escuadra rojiamarilla al cierre, con la incertidumbre, eso sí, de alguna salida rápida de los erizos en contraataque.  A pesar de la insistencia del subcampeón nacional, los alajuelenses con un bloque muy laborioso mantuvieron el marcador. Así, Alajuelense iguala con Saprissa en 4 puntos en la Cuadrangular final, a 2 solamente de Herediano, lo que le da mayor importancia al cotejo entre estos dos equipos el próximo domingo.

Ficha del juego
Alajuelense 1

Patrick Pemberton, José Salvatierra, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Daniel Villegas (Allen Guevara, 58’), Luis Sequeira, Luis Garrido, José Miguel Cubero, Alex López (Freddy Álvarez, 89′), Abdiel Arroyo (Yuaicell Wright, 70’), Roger Rojas. DT: Luis Diego Arnáez.

Herediano 0

Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Pablo Salazar, William Quirós, Juan Pablo Vargas, José Sánchez (Jonathan Hansen, 72’) Óscar Granados, Randall Azofeifa (Omar Arellano, 58’), Allan Cruz, Yendrick Ruiz, Jairo Arrieta (Diego Estrada, 67’). DT: Jafet Soto.

Incidencias

Gol:  1-0:  Róger Rojas (14′). Árbitro: Ricardo Montero.  Amonestaciones:   Alex López, José Salvatierra, Roger Rojas (Alajuelense).  William Quirós, Omar Arellano, Óscar Granados (Herediano).   Estadio:   Estadio Nacional.   Hora:   8:05 p.m.

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.