Primera División

Alajuelense decepciona en amistoso contra Rosario Central

© PRENSA ALAJUELENSE
  • 33
  •  
  •  
  •  
  •  

Con motivo del primero de los partidos de preparación que Rosario Central realizará en el país, su rival de este sábado fue Liga Deportiva Alajuelense. El resultado acabó siendo un contundente 0-3 a favor de los argentinos en un encuentro de pocas emociones.

Los juegos de preparación siempre deben dejar lecciones, y este al serlo, debería dejar al menos un llamado de atención a los de Luis Diego Arnáez: el marcaje en pelota detenida. En tan solo 12 minutos Rosario Central abrió el marcador, de tiro de esquina, prolongación al segundo palo y cerró Fernando Zampedri. Antes habían avisado con un pase filtrado de Néstor Ortigoza que Federico Carrizo no definió de buena forma ante una salida dudosa de Adonis Pineda.

Desde allí, la Liga tocaba de un sector al otro sin suerte alguna en la generación de ocasiones de gol. Ademas, el juego estaba marcado por constantes fallos en el pase y pérdidas de pelota, pecados que cometían ambas escuadras. Dylan Flores tuvo una de tiro libre, al igual que un remate de Freddy Álvarez. La más clara fue en un centro de pelota parada que ningún manudo logró cerrar la pinza.

El cotejo en la primera etapa parecía acabar ríspido y con Alonso Martínez como el más incisivo ante una Liga diezmada, con ausencias de peso en su columna vertebral como lo son Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Alex López y Roger Rojas. Pero un gol más caería, nuevo tiro de esquina que el chileno Alfonso Parot en el área chica convirtió en gol.

Los erizos no parecían despertar en la complementaria, Jonathan McDonald ingresaba no obstante su contacto con la pelota era escaso, eso sí, cuando lo tenía era cuando los locales generaban algo en ataque. El equipo del Grande de Arroyito estaba más que cómodo conforme pasaban los minutos. Y la afición estaba inquieta y con caras largas, la forma en cómo su equipo estaba perdiendo tampoco era para prender las alarmas conociendo el contexto del choque.

Incluso el tercero llegó, Porfirio López falló el despeje y la esférica le quedo servida a Fernando Zampedri quien no perdonó. En la recta final del trámite los canallas eran quienes atacaban ante una escuadra alajuelense cabizbaja y sin brillo alguno en todos los 90 minutos. El tanteador final sería de 0-3, con unos rojinegros que haciendo la salvedad de que tenían bajas y apenas están en los primeros encuentros de pretemporada, no dejaron una buena imagen frente a su público.

Ficha del Juego

Alajuelense 0

Adonis Pineda, Darío Alfaro, Porfirio López, Luis Sequeira, Cristopher Meneses (Marco Barrantes, 82′), Luis Garrido, Freddy Álvarez (Jonathan McDonald, 45′), José Luis Cordero, Allen Guevara (Jurguens Montenegro, 77′), Dylan Flores (Jake Beckford, 61′), Alonso Martínez (Bryan Jiménez, 55′). DT: Luis Diego Arnáez.

Rosario Central 3

Jeremías Ledesma, Matías Caruzzo (Mauricio Martínez, 65′), Óscar Cabezas, Alfonso Parot, Gonzalo Bettini, Washington Camacho (José Luis Fernández, 74′), Leonardo Gil, Néstor Ortigoza (Maximiliano González, 68′), Federico Carrizo (Andrés Lioi, 78′), Pablo Becker (Joel López, 80′), Fernando Zampedri (Agustín Coscia, 84′). DT: Edgardo Bauza.

Goles:     0-1:  Fernando Zampedri al 12′ (CEN). 0-2: Alfonso Parot al 45′ (CEN). 0-3: Fernando Zampedri al 70′ (CEN)

Estadio:    Estadio Alejandro Morera Soto.
Hora:   19:00.
Árbitro:    Henry Bejarano.
Amonestados:   José Luis Cordero, Luis Garrido (LDA). Matías Caruzzo, Fernando Zampedri, Alfonso Parot (CEN).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.