Primera División

Alajuelense duerme en la cima y alarga la lucha

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Alajuelense envió el mensaje de que la cima del torneo se decidirá hasta la última fecha, al propinarle una páliza de 5-1 a la Universidad de Costa Rica y mete presión al Saprissa en su juego de este jueves ante Grecia. Marcaron Moya, Rojas, Meneses, McDonald y Villegas.

Aunque el marcador puede decir otra cosa, el trámite del cotejo no miente. Los erizos mostraron efectos de toda la presión que tienen; además tuvieron que fajarse aguantando reiteradamente las llegadas de la UCR.

Al contrario, los universitarios por momentos mostraban calma siguiendo su argumento. Primero, avisaron con remates que detuvo Patrick Pemberton o fueron al poste sabiendo aprovechar cada espacio. Luego sí concretaron al recuperar una pelota perdida por José Miguel Cubero; en velocidad Francisco Rodríguez llegó a frontera rival y definió el 0-1.

En los aficionados liguistas de seguro se acrecentaban las dudas, especialmente por las bastas ocasiones desperdiciadas, pero eventualmente pudieron suspirar. Alrededor de los 36 minutos,  Róger Rojas disparó y Jonathan Moya pescó el rebote dado por el guardameta para emparejar; pronto, la remontada llegó: de un centro de pelota parada, Rojas cabeceó al fondo de las redes. Concluyendo la etapa inicial, Christopher Meneses colocó el 3-1 prendiendo una volea de pierna derecha.

Debido a ello es que se dice que lo de los visitantes era positivo por instantes. Por ejemplo, cayeron en la historia de la cobija muy corta: se cubrían la cabeza y descubrían los pies y viceversa; es decir, empujaban a la Liga a su propio terreno, no obstante, eso lo pagaban en contragolpes. Específicamente al 67′ nunca lograron alcanzar a RoRo, quien asistió para que Jonathan McDonald cerrara la pinza a marco vacío en el cuarto tanto.

Y como la cereza en el pastel, en tiempo de reposición Daniel Villegas de zurda, y al palo lejano del arquero, sentenció el 5-1. Finalmente atrás quedan esas imprecisiones y ansiedad plasmada cuando la pizarra respalda que los dirigidos por Luis Diego Arnáez golearon; asimismo son líderes parciales a la espera de lo que ocurra en el Grecia-Saprissa. Por su parte, la U  puede haber mejorado, sin embargo, su lucha seguirá siendo tratar de salir del sótano.

Ficha del Juego

Alajuelense 5

Patrick Pemberton; Luis Sequeira, José Miguel Cubero, Porfirio López, Christopher Meneses; Luis Garrido (Freddy Álvarez, 72′), Allen Guevara (Daniel Villegas, 84′), Alex López (José Luis Cordero, 81′); Jonathan McDonald, Róger Rojas, Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez.

Universidad de Costa Rica 1

Luis Alpízar; Mario Mesén, Jason Scott, Jhon Ibargüen, Lemark Hernández (Yeison Esquivel, 44′), Andrés Castro; Bryan Sánchez, Gustavo Díaz, Víctor Gutiérrez (Daniel Ocampo, 74′); Kenneth Dixon (Elking Scooby, 45′), Francisco Rodríguez. DT: Minor Díaz.

Gol:  0-1: Francisco Rodríguez (25′). 1-1: Jonathan Moya (36′). 2-1: Róger Rojas (43′). 3-1: Christopher Meneses (45+3). 4-1: Jonathan McDonald (67′). 5-1: Daniel Villegas (90+1).

Estadio: Alejandro Morera Soto
Hora:  8:05 p.m.
Árbitro:  Allen Quirós.
Amonestados:  Freddy Álvarez (LDA). Francisco Rodríguez, Mario Mesén, Bryan Sánchez, Elking Scooby (UCR).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.