Italia

AC Milan e Inter de Milán reparten puntos en el derbi

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el partido de la fecha 30 de la Serie A se enfrentaban en un derby, el AC Milan de Gennaro Gatusso y el Inter de Milan de Luciano Spalletti, donde los dos repartieron puntos en el estadio de San Siro, pero los protagonistas fueron los árbitros anulando un gol para cada equipo.

El  partido fue un partido de mucho desgaste físico, con un ida y vuelta constante, reflejándose el orden del mediocampo del Inter de Milan y el coraje del equipo del Milan que le trasmite su entrenador Gatusso desde el banquillo gritando y apoyando en todo momento.

Los aficionados del Inter gritaron y celebraron el tiro del argentino Mauro Icardi al minuto 38 que el árbitro dio por gol, pero a los 2 minutos después que los árbitros usaron el VAR y se dieron cuenta que Icardi estaba en posición prohibida anularon el gol.

Pero el único gol anulado no fue para el Inter, en una jugada al minuto 68 de un tiro de media volea de Patrick Crutone, que entró en el arco de Samir Handanovic, el arbitro auxiliar de línea no lo dio por valido al estar en fuera de juego y tampoco contó en el marcador.

El Inter tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador en el segundo tiempo 2 veces con Mauro Icardi que falló en dos oportunidades dos tiros sin portero en el arco, como un delantero novato. Una de esas ocasiones al  final del encuentro al minuto 92 que servía para llevarse los 3 puntos y alejarse más a sus perseguidores en la lucha por los puestos de arriba en la Serie A.

El Inter se mantiene con 59 puntos en el cuarto lugar dejándose por el momento el último puesto de Champions League para la próxima temporada, y el Milan se mantiene en el sexto lugar con 51 puntos dejándose el último puesto de Europa League para la próxima edición.

El Milan recibe la proxima fecha al Sassuolo mientras el Inter de Milan le toca visitar al Torino en un partido correspondiente a la fecha 31 de la Serie A.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.