Champions League España

Karim Benzema ha sido elegido jugador del año de la Champions 2021-22

Benzema ha sido elegido como Jugador de la Temporada de la Champions League 2021-22 por los integrantes del panel de Observadores Técnicos de la UEFA, tal y como se ha anunciado recientemente.

Y es que, el delantero francés ha sido una figura clave para el Madrid, al que condujo a la conquista de su 14ª Copa de Europa, y el quinto título del galo desde que se incorporó al club procedente del Olympique de Lyon en 2009. Además, el jugador destaca por sus 15 goles, 10 en los partidos de la fase de eliminación directa, situándose en el primer puesto en la tabla de máximos goleadores de la competición.

Diez de esos goles los consiguió en las eliminatorias, tal y como se venía prediciendo en la mayoría de casas de apuestas españolas. Pero también logró dos tripletes seguidos en la vuelta de octavos ante el PSG y en la ida de cuartos frente al Chelsea, continuó en la vuelta con el tanto en la prórroga que acabó con los defensores del título, y frente al Manchester City sumó un doblete en el Etihad y otra diana de penalti en la prórroga para dar el pase al Real Madrid a la final de París.

Actualmente Benzema figura en la tercera plaza de los goleadores históricos de la Champions junto al polaco Robert Lewandowski, con 86 tantos, tan solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (140) y del argentino Leo Messi (125). Y es que su entrenador  Carlo Ancelotti ha descrito la situación actual del jugador con una frase muy clara: «Cada día es mejor, como el vino».

Sobre el autor

TicoDeporte.com