Primera División

Una aguerrida Carmelita tumba a Herediano en su casa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación Deportiva Carmelita volvió a dar otra campanada en el Clausura, al vencer al Club Sport Herediano 0-1 en el Rosabal Cordero, gracias al tanto del joven Jonathan Martínez, que deja a los verdolagas líderes del certamen.

Los carmelos iniciaban punzantes por la banda izquierda y muy rápido buscar esa vía les trajo recompensas. Con tan solo 5 minutos disputados, Carmelita abrió el marcador gracias a Jonathan Martínez, quien cerró un centro de Pedro Leal y venció al arquero Leonel Moreira.

Con personalidad, buen toque de los hombres del frente como Bryan Rojas, Anderson Andrade y el mismo Martínez, Carmelita mantenía el marcador, incluso un golpe de testa de Bernald Alfaro tras un centro desde el mismo carril izquierdo y un par de remates generaron peligro. Además, sabían ponerle paños fríos al trámite cuando Herediano parecía asentarse.

De igual forma, sin exhibir un gran rendimiento, el Team contó con dos cabezazos de Yendrick Ruiz, parecían goles cantados, pero de forma increíble tapó Luis Diego Sequeira en ambas oportunidades. Con el 0-1 nos marchábamos al entretiempo.

En la segunda mitad los rojiamarillos mejoraron considerablemente y le imprimieron su intensidad característica; el duelo Sequeira-Ruiz continuaba, Bryan Orué sacó una pelota sobre la línea, Jimmy Marín remató en una ocasión al palo, entre demás intentos que reflejaban que ya dominaban sin lograr emparejar los carteles.

A pesar de los intentos de los locales, una y otra vez ya fuera la defensa o la mala definición, los alajuelenses mantenían la ventaja. Jhonny Acosta y Keyner Brown se iban hacia el frente junto a todo el arsenal rojiamarillo, sin embargo, fue insuficiente, llegó el silbatazo final que señalaba la victoria por la mínima de los dirigidos por Mario Víquez.

Los verdolagas suman así 6 de 6 puntos posibles, con el ingrediente especial de hacerlo ante 2 de los 4 equipos tradicionales.

Ficha del juego

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.