UCR y Liberia saldaron un empate sin goles en Desamparados

UCR y Liberia saldaron un empate sin goles en Desamparados GABRIEL VARGAS B.
09 Ago 17
Roberto Salazar O.

El inicio de la tercera jornada del Torneo Apertura 2017 dejó como saldo un empate sin goles entre la Universidad de Costa Rica FC y el Municipal Liberia, encuentro disputado en el Jorge 'Cuty' Monge en Desamparados.

La fecha 3 arrancaba con tres juegos; pero todo iniciaba en desamparados, donde la UCR quería ganar su segundo juego al hilo  luego de haber derrotado el pasado sábado donde ganó 2-1 ante el equipo de la Asociación Deportiva Carmelita  pero se enfrentaba a un conjunto liberiano que venía de caer en la anterior fecha cuando perdió 2-0 ante Herediano y por lo tanto se replegaron para no sufrir de más hoy en el inicio de la fecha tres.

Con ese panorama los dos equipos salían al terreno del Jorge 'Cuty' Monge con la idea de puntear para ambos equipos pero ambas defensas se mostraron sin fisuras y fue poco lo que se  pudo recobrar de un primer tiempo, donde lo más llamativo fue que el árbitro central tuvo que detener el juego, ante unos soldadores que estaban trabajando en reparaciones de una de las graderías del inmueble desamparadeño.

En el cuadro pampero fue tan vistoso el desgaste en los primeros minutos, por lo cual él estratega Marco Arias intentó poner más velocidad en ataque por lo tanto en el segundo tiempo incluyó a  Verny Scott quién poco a poco ingresó por las bandas del cuadro pampero, para provocar peligro.

Scott le dio más ataque y se empezaron  a filtrar balones y además atuvieron al pase largo para provocar peligro a la espalda de los centrales “liberianos” , lo que provocó que al inicio del segundo tiempo los  académico lucieran mejor.

El segundo tiempo transcurría y Liberia pasaba estragos pero después el conjunto universitario dejó algunos espacios pero los pamperos no pudieron aprovechar los errores de Carlos Hernández en el medio campo, quién a diferencia del juego del pasado fin de semana, hoy lució muy inseguro.

La emoción del juego llegó hasta el minuto 61 cuando Freddy Montoya estuvo a punto de abrir el marcador para los pamperos pero Minor Álvarez se estiró para la fotografía.

Después de esto el cuadro de la pampa se replegó atrás tanto así que el nuevo estratega Vinicio Alvarado, sacó a su creador de juego como Kenneth García, pues el 'Coco' ya no podía más y además le pesó las condiciones del terreno de juego, el cuál lució muy desgastado.

Ante esta salida la UCR aprovechó el mal momento de Liberia en la cancha y al minuto 80 Anllel Porras cabeceo un rebote que ya había pegado en el larguero, pero Porras lo hacía pero el palo le dijo que no, ante la limitante de ambos equipos en ofensiva para dejar un 0-0 gris.

Así en la próxima jornada el cuadro universitario se tendrá que preparar para enfrentar  de local al Municipal Grecia a las tres  de la tarde siempre en el Cuty Monge, mientras que el conjunto pampero deberá enfrentar en el Edgardo Baltodano ante Guadalupe FC el sábado 12 de agosto en la fecha 4.

Ficha del juego

 


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ