Motor

El tico Christian Massey culminó noveno en primera etapa del Rally Dakar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El piloto Christian Massey se convirtió este sábado en el primer costarricense en competir en el Rally Dakar, al finalizar la primera etapa de la edición 40 de la competencia en Lima, Perú.

Massey culminó en el puesto número nueve de la categoría de cuadraciclos 4×4, en la primera etapa del Rally Dakar, con un tiempo de 49 minutos y 30 segundos, a 19 minutos del líder Kamil Wisniewski de Polonia, según detalló Iván Meza, encargado de comunicación del piloto costarricense.

El costarricense de 45 años y rider del Mazzuco Can Am Team,  culminó con éxito la primera etapa de 31 kilómetros entre Lima y Pisco, entre dunas de arena.

“Ya estoy en el campamento. Tengo lista mi tienda de campaña para dormir. El equipo de mecánicos está realizando el mantenimiento a mi cuadra que es un Can Am. Ahora a concentrarnos para la etapa de mañana aquí en Pisco que será de 272 kilómetros por dunas de arena a muy altas temperaturas”, señaló Massey desde Perú.

La carrera se extenderá hasta el 20 de enero y el máximo objetivo de Chiristian es lograr terminar todas las etapas.

Esta es  la cuadragésima edición del Dakar  y  se realiza por décima vez consecutiva en América del Sur.

El Dakar se corre por tierra y arena en 14 tramos a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.