Saprissa se sacudió de Herediano y sigue acechando la cima

Saprissa se sacudió de Herediano y sigue acechando la cima PRENSA SAPRISSA

El Deportivo Saprissa dio este domingo uno de sus principales golpes del Verano. Derrotó 2-0 a Herediano y se despejó el camino hacia la cima del torneo con tres puntos ante un rival directo que podrían resultar de gran valor cuando se saquen las cuentas finales en unas semanas.

Los goles de Heiner Mora y Randy Chirino, en el segundo tiempo, definieron a favor de los morados un partido intenso, como aquellos que le heredaron al duelo entre ambos equipos el mote de "Clásico del buen fútbol". 

Fue una primera parte abierta,intensa, pareja y de ida y vuelta, aunque estadísticamente fuera Saprissa el que más tocara la puerta rival. La desafortunada y temprana lesión de Anderson Leite, apenas a los 5 minutos de su regreso tras varias semana de baja, pudo haber sido más perjudicial para los locales, no solo por salida de una pieza fundamental en la media cancha sino por el forzado debut del Jaylon Hadden, una incógnita que acabó acabó convirtiéndose en una grata sorpresa.

El juvenil limonense se acopló rápido al juego y cumplió con creces su tarea para liberar la maquinaria ofensiva de los morados. Ulises Segura, Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti fueron el tridente de ataque que suele plantear Carlos Watson en La Cueva, aunque el uruguayo tuvo más presencia -para bien y para mal- sobre sus compañeros.

Con tres intervenciones valiosas -una de ellas reparando un error propio- Leonel Moreira resultó la principal figura de un cuadro rojiamarillo que, aunque tenía el balón el sus pies, se fue al descanso sin un solo remate directo a marco.

La segunda mitad arrancó con una intensidad mayor y el triste protagonismo de Ronchetti. En solo 10 minutos, el uruguayo perdonó en tres ocasiones a los florenses. Primero no se tuvo fe para rematar con izquierda y sirvió pésimo a la llegada de Ulises Segura, después quedó solo frente al arco e hizo un auténtico pase a las manos de Moreira, y cerró la faena con un cabezazo desviado, sin marca y prácticamente agarrado del vertical.

Herediano respondió con igual peligro en el mismo lapso. Jimmy Marin fue la punta de lanza en el costado derecho y obligó, ahora sí, al menos dos estiradas salvadoras de Carvajal.

Por lo visto en la inicial y durante casi media hora del complemento, si el juego hubiera terminado 0-0 muchos se irían a casa con un buen de boca, pero al 73', el arquero florense volvió a pasar por un mal en Tibás. Heiner Mora se revolvió en el área, cabeceó un tiro de esquina cobrado por Marvin Angulo y sacó un remate picado que se le "enjabonó" a Moreira para acabar en el fondo de la red.
Golpeados en el ánimo y en el marcador, los heredianos buscaron una respuesta rápida y estuvieron a punto de lograrla con un tiro libre de Randall Azofeifa enviado a corner por Carvajal y un mano a mano con Marín que el meta morado también repelió.

Saprissa supo apretar piernas en defensa y tener la calma para marcar el segundo gol al 85', tras una gran jugada colectiva y con la complicidad de la zaga rival. Colindres y Mariano Torres tocaron con libertad en el costado izquierda del área, desde donde el argentino sacó un centro rasante para que Randy Chirino solo tuviera que meter el zapato y dictar sentencia.

 


 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ