Primera División

Saprissa avisa al Team que pellizcará hasta el final

FOTO: KENDALL ROJAS
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Saprissa buscará en la última fecha la cima de la fase regular a la espera de un tropiezo del Herediano, luego de vencer 0-3 a Guadalupe FC en el ‘Coyella’ Fonseca donde marcaron Mariano Torres (33’) y Johan Venegas (48’ y 90’+2). El miércoles, Limón FC en la Cueva.

El cierre sin duda arderá por ese lugar que reparte los bonus de salvar una final y ser local en ella, de ser necesaria en caso de no campeonizar en el automático que da ganar la Cuadrangular. Los cuatro clasificados Herediano (42), Saprissa (41), Alajuelense (40) y Santos (39) tienen el chance de obtener la cima. Para el Saprissa bastará ganar y que el Team no lo haga frente a los guapileños. Un Monstruo que viene en ascenso y con la victoria de hoy acarrea tres triunfos consecutivos, una faena que venía siendo esquiva para los capitalinos. Además el equipo de Vladimir Quesada librará contra la Tromba a Mariano Torres y Henrique Moura por una quinta amarilla, a ellos se les unirán en la instancia brava los para entonces recuperados Alexander Robinson, Héiner Mora, Jordan Smith y Marvin Angulo.

Este domingo el resultado en teoría caminando, no resultó tan sencillo, durante la primera parte Guadalupe FC que ya nada pelea más que orgullo en el Clausura, nunca dio tregua. La diferencia fue un balón parado para la visita. De arranque los dueños de casa pudieron golpear pero Jaikel Medina rechazo bajo el arco, Erick Marín no pudo meter la puntilla frente a Kevin Briceño, y un cañonazo de Miguel Marín se fue a centímetros del madero. Después de todo eso cayó el baldazo helado, Erick Marín le cometió a Jonathan Moya una falta cercana al área al 33’ y Mariano ejecutó un golazo de zurda directo a la escuadra para el 0-1.

Golpe a golpe. Antes del descanso el local también pudo usar la medicina de Mariano, pero el larguero morado evitó que se colara el trallazo de Miguel Marín. Solo faltaba tiza y había que apostar por ella, Geiner Segura por ello refrescó su ofensiva para el complemento con el ingreso de Andrés Gómez por el frío Arturo Campos. Todo parecía pintar mejor, pero el Monstruo pronto encontró el desbarajuste. Lo otro bueno para este Saprissa es la puesta a tono de Johan Venegas, colaborador, incisivo y efectivo en la red, el ex manudo silencia cuando le da la gana. Todavía podría con más, y va surtiendo en pinceladas de mayor color. El primero de sus dardos lo demuestra.  Al 48’ el siempre Daniel Colindres pasó en bicicleta por izquierda, amagó y filtró a los linderos del área por el centro, donde conectó a Venegas, que detuvo y acomodó pegado al palo izquierdo de Torres con el 0-2.

El palo de camerino disipó a Guadalupe, y cuesta arriba solo se postró para recibir un castigo más. Del banquillo llegaron por minutos David Ramírez y Ariel Rodríguez para jugar el último cuarto de hora. Con ellos dos arriba, Colindres y Venegas perpetraban por los lados. Colindres dibujó una bicicleta más pero a su remate cruzado nadie pudo cerrarlo para mojar. Si había algo de nervio por el tiempo y la pizarra, Briceño acabó con él. El meta metió un tapadón felino tras un disparo a bocajarro de Andrés Gómez que pudo resucitar al muerto. Pero por aquello, Ariel sirvió de nuevo a Colindres por izquierda, el capitán centró y Venegas con amplitud del arco la envió al saco con el 0-3 que ajustaba la lápida. Saprissa metió el gas en una recta con permiso autorizado para picar, va por ese botín que hay en la cima, y que sostiene el Herediano.

Ficha del Juego

Guadalupe FC  0

Luis Torres; Kevin Espinoza, Jason Prendas, Erick Marín, Josué Rodríguez; Andrey Mora, Ronald Mauricio Montero, Miguel Marín, César Martínez (Daniel Quirós 71’); Óscar Arce (Fabrizio Ramírez 61’) y Arturo Campos (Andrés Gómez 46’). DT: Geiner Segura.

Saprissa  3

Kevin Briceño; Yostin Salinas, Henrique Moura, Jaikel Medina, Luis José Hernández; Michael Barrantes (Randy Chirino 85’), Mariano Torres, Johan Venegas; Daniel Colindres, Jerry Bengtson (David Ramírez 73’) y Jonathan Moya (Ariel Rodríguez 73’). DT: Vladimir Quesada.

Goles: Mariano Torres al 33’ y Johan Venegas al 48’ y 90’+2 (SAP).

Estadio: José Joaquín ‘Coyella’ Fonseca, Guadalupe.
Hora: 18:00
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados: R. Montero (GUA); Y. Salinas, H. Moura, M. Torres (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.