Primera División

Saprissa arranca como el primer líder del Clausura

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


En el debut de Vladimir Quesada como técnico morado, el Saprissa castigó las bondades de Liberia y le venció sin problemas 0-3 en el Edgardo Baltodano con goles de Jerry Bengtson de penal al 45’+2, Henrique Moura al 61′ y una joyita de Daniel Colindres al 69′, dándole de esta forma la cima a los tibaseños en el inicio del Torneo de Clausura.

Año nuevo y todo nuevo, al menos así lo quiere el Saprissa. Negados los títulos en 2017, el Monstruo apurará el intento desde este verano para congraciarse con su gente. De eso depende hacerle creer a sus figuras que será posible. En Guanacaste fue una tarde para que entendieran el recado del nuevo al mando, uno de ellos el hondureño Bengtson, empezando el 2018 como titular con gol incluído. El club capitalino también mostró una nueva defensa, con Luis José Hernández como su esperanza por izquierda, y Jeykel Medina acompañando en la zaga a un Henrique Moura que también le sonrió el protagonismo.

El ídolo y capitán también llegó encendido, a Daniel Colindres que tanto le costó el gol en el Apertura mojó en Liberia y salió ovacionado. Michael Barrantes regresó al equipo y brindó caracter, autoridad, sentando al mejor morado en el torneo anterior, Mariano Torres. De esos jalones de oreja parece haber entendido Marvin Angulo, una sombra en el pasado, y hoy con otro temple. Parecía ser un mismo Saprissa, eso sí, con dos novedades en la planilla, pero con piezas recuperadas, como el mismo Randy Chirino. No estuvo Johan Venegas, aun sin pase internacional, Alexander Robinson en el banco, pero el check general lo obtuvieron con el cero atrás y buen asocie.

De Liberia, hay que decir que con un equipo joven tiene para luchar siempre, pero no desligarlo de la cuestión que asusta a los chicos, el descenso, y donde son últimos. Hay pecados tan ingratos cuando se echa a andar a un novato, como querer hacerle un caño a Bengtson en el área y toparse con un gol, cuando lo primero que se debió hacer fue enviar el balón no importa si a la grada. Lo bueno del caso al caer en la primera fecha, que al frente tenían al Saprissa. La primera parte resultó para los morados un tiempo para cargar las pilas, Angulo y Barrantes buscaron abrir el cerrojo, los pamperos lo único que sacaron de su cartera fue un remate de Javier Camareno, un poco arriba del arco de Aaron Cruz.

Antes del descanso el Saprissa encarriló su juego, cruzaron al segundo palo donde estaba Héiner Mora, quien mandó de cabeza un centro al área chica, Rafa Núñez bajó a Bengtson y el réferi Steven Madrigal pitó el penal para que el catracho la mandara a guardar. Para el complemento la visita se hizo jefe supremo, al al 61′ cayó una buena sociedad de Bengtson con Angulo, que sacó un misil que mandaría Forvis al córner donde llegaría el gol de cabeza de Henrique Moura, peinando el balón hacia atrás desde el centro del área.

Vladimir hizo sus ajustes, entró Mariano Torres por Chirino y poco después se liquidó el asunto. Luis Hernández sacudió la parcela izquierda liberiana, Bengtson recuperó un intento frustado de salir jugando fino y le dejó a Colindres para que con un toque sutil la acomodara al ángulo cruzado de Forvis con el 0-3 definitivo. Se fue aplaudido el ‘Capi’ por Luis Stwart Pérez y se refrescó a un fatigado Barrantes por Cristian Martínez. Lo demás ya estaba hecho, el Saprissa inició con sus deberes cumplidos.

Ficha del juego

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.